Julen Lopetegui, durante un partido de la selección española (Foto: AFP)
Julen Lopetegui, durante un partido de la selección española (Foto: AFP)

Bartra: “A Lopetegui le gusta mucho la filosofía de fútbol que tiene el Betis”

"Había algo que me decía que tenía que venir aquí", ha dicho el defensa verdiblanco

Por  23:02 h.

Es año de Mundial y los futbolistas que tienen opciones de acudir con sus respectivas selecciones a la cita del próximo verano en Rusia afrontan el final de temporada de manera especial. Un ejemplo es el del defensa del Real Betis Marc Bartra. El futbolista espera seguir entrando en los planes de España de cara al evento que arrancará el 15 de junio. “Para mí siempre ha sido un objetivo. Hace cuatro años que debuté. He tenido la suerte de estar en prácticamente todas las convocatorias y ahora estoy con ganas porque es un buen año de selección”, ha comentado Bartra en una entrevista concedida a los medios oficiales. El defensa ha desvelado incluso algunos de los contenidos de las charlas mantenidas con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui. “He hablado con él. Le gusta mucho la filosofía de fútbol que tiene el Betis. Al final es muy parecido a lo que juega la selección”, ha comentado Bartra, que espera unir en breve su nombre a la lista de futbolistas que jugaron con España mientras militaban en las filas del cuadro verdiblanco.

El futbolista llegado del Borussia Dortmund en los últimos días del mercado de invierno agradece “la confianza” mostrada por el técnico bético, Quique Setién y recuerda que “lo bueno de todo es que se puede ir mejorando. En el camino que te lleva hacia el partido se hace lo que necesitamos en el campo. Lo veo de manera optimista”. Desde su ubicación en el terreno de juego, Bartra afirma que “cuando tienes defensa de tres te tienes que comunicar con los otros dos. Me entiendo bien con Jordi (Amat) y Mandi, entre todos nos hablamos. Al estar en el centro de la defensa tengo algo más de perspectiva”.

Además, Bartra ha comentado que “una de las cosas que hablé con Lorenzo (Serra) fue que tienen en mente un proyecto que dure, que sea a largo plazo. Tienen entre manos cosas buenas. Eso es importante. Se reunieron muchas cosas y lo que sentía era el hecho de venir aquí. Tenía varias opciones. Quedarme en Dortmund a ver qué pasaba, pero no lo veía. Había algo que me decía que tenía que venir aquí. Hablé con mi familia, con excompañeros, con compañeros de selección, y muchos coincidían a la hora de ver bien el hecho de jugar aquí. La filosofía que hay es algo muy importante. También el vestuario, el entorno, la afición, la gente. El Betis reunía todo lo que yo necesito”.

Redacción

Redacción