Piccini posa como jugador del Sporting
Piccini posa como jugador del Sporting

Beneficio del quince por ciento para el Betis en una futura plusvalía de Piccini

El club heliopolitano recibe ahora 2,8 millones más variables por la operación

Por  4:52 h.

El pasado lunes se confirmó el traspaso de Cristiano Piccini desde el Real Betis al Sporting de Portugal. El club luso abonará al heliopolitano por esta transacción 2,8 millones de euros pero esta cantidad puede crecer en función del rendimiento del jugador, ya que se han recogido unas variables que ubicarían la cifra ligeramente más allá de los tres millones. A todo esto ha de unirle el Betis el quince por ciento que se guarda de una posible plusvalía en una futura venta de Piccini. Es decir, que si el Sporting traspasa al lateral italiano, de 24 años, por una cantidad superior a estos 2,8 millones, el quince por ciento de la diferencia irá a parar a las arcas béticas. Piccini ha firmado un contrato por las cinco próximas campañas, tiempo de vigencia de dicho beneficio para el Betis.
El traspaso de Piccini tuvo un momento clave en Leganés, donde los agentes del italiano contactaron con los dirigentes béticos para tratar de avanzar decisivamente con la operación. Entonces las posturas quedaron claras con un jugador que llevaba tiempo de baja y que había perdido el puesto en favor del canterano Rafa Navarro. Piccini, que había sido incorporado por el Betis en el verano de 2015 tras ser cedido por la Fiorentina en la 2014-15, le costó al conjunto verdiblanco 800.000 euros. La Fiorentina se guardaba una cláusula de recompra que expiraba el próximo mes de agosto, cifrada en 2,5 millones. El traspaso del Betis al Sporting se hizo sin contar con la Fiorentina, que anda en un importante caos institucional.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @abcdesevilla: El #belénviviente de #SanlúcarlaMayor busca repetir como el más visitado de España. El año pasado 30.000 personas pasaron… - 3 horas ago