400.000 euros por jugar los lunes

Por  19:32 h.
El pasado mes de mayo, en una visita a Sevilla, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó que se indemnizaría económicamente a los equipos que jugaron partidos en lunes durante la pasada temporada 2012-13. La cuestión era conocer la cuantía en la que quedaría fijada dicha indemnización, es decir, cómo valora la patronal el daño sufrido por los equipos, en especial, en materia de taquillaje.
En Heliópolis ya saben que recibirán 50.000 euros por cada uno de los ocho encuentros que el equipo de Pepe Mel disputó en jornada de lunes a lo largo de la Liga 2012-13. Por tanto, serán en total unos 400.000 euros los que corresponden a la entidad verdiblanca. Ahora queda saber si la cantidad es ingresada en las arcas de la entidad o se descuentan de otras operaciones que el club tiene pendientes con la propia LFP.
El asunto tuvo bastante recorrido, sobre todo, por el malestar generado entre los aficionados béticos, condenados a tener que seguir las evoluciones de su equipo en fecha y hora bastante complicada. Tampoco acabó contento el cuerpo técnico, que en ocasiones se veía obligado a cerrar una jornada de la Liga en lunes y abrir la siguiente un viernes, apenas cuatro días después.
Curiosamente, en lo deportivo no le marcharon del todo mal las cosas al equipo, que tan sólo cayó en uno de los ocho encuentros jugados en jornada de lunes. En el Benito Villamarín, los verdiblancos contaron los cuatro partidos disputados por empates. Athletic (1-1), Valladolid (0-0), Getafe (0-0) y Deportivo de la Coruña (1-1), se llevaron un punto de su visita a Sevilla. Lejos de Heliópolis, el equipo verdiblanco ganó en sus partidos frente a Valladolid (0-1), Getafe (2-4) y Celta (0-1), cosechando su única derrota en lunes con motivo del desplazamiento a Mallorca (1-0).