Adolfo Cuéllar: “Aunque la situación parece crítica, va a ser para bien”

Por  14:14 h.

No han tardado en manifestarse miembros de la oposición tras conocer el auto de la juez Mercedes Alaya. Uno de los que lo ha hecho ha sido Adolfo Cuéllar, quien ha explicado que “habiendo estimado que ya hay un delito contra el Betis de 12 millones de euros, aplicando la aritmética los 25 millones de euros parecen proporcionales, aunque puedan ser hasta tres veces más. De todas formas, no ha habido venta porque todavía no hay autorización del CSD. Bitton Sport no ha comprado y en cualquier caso la venta queda paralizada. De momento el consejo actual será el que regirá el Betis. Esto debería durar hasta que pase la fase de instrucción, ya sean meses o un año. Otras situaciones posibles serían que el 48% restante de las acciones gobernasen el Betis o que la jueza pusiese una persona que rigiese las acciones de FARUSA. Un administrador judicial. Esa fue una de las peticiones que hicimos nosotros. De todas formas, aunque esta situación parece crítica, va a ser para bien”.

Asimismo, añadió que “yo haría un llamamiento a todos para ponerse a disposición del Betis para tratar de ayudar en esta situación y que la situación futbolística se desarrolle dentro de cierta normalidad. La única ventaja es que estamos a 16 de julio y da tiempo a ordenar esto. A lo mejor habría que ordenar una comisión gestora para hacerlo. En todo caso, esto lo vamos a levantar los béticos, nadie más “.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Termina la #juntaSFC. Aquí tienes todo lo que ha ocurrido https://t.co/UF8fobQIv3 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 19 horas ago