Un aficionado, a Oliver: “El bético nace, no se hace”

Por  21:43 h.

Luis Oliver llegó al final de la tarde a la concentración del equipo en El Portil y lo hizo acompañado de “dos futuros consejeros”, su hijo y un guardaespaldas. Nada más bajarse de su coche saludó a los periodistas allí presentes y se dirigió al campo de entrenamiento acompañado del delegado del equipo, Víctor Antequera, y el jefe de prensa, Manuel Reyes. No quiso adentrarse en el césped, y antes de saludar al cuerpo técnico y los jugadores atendió a los medios tranquilamente, pero al salir tuvo su primer cara a cara serio con un aficionado que le explicó qué es el Beticismo.

Cuando abandonó el campo de fútbol para reunirse con la plantilla un seguidor le pidió una foto diciendo “el mejor presidente que tenemos ahora mismo, no tenemos ninguno”, algo que recibió Oliver con una sonrisa. Sonrisa que acabó cuando un aficionado le gritó desde lejos “30 años de carnet para empatar conmigo. Al Betis hay que quererlo con el corazón”. El navarro contestó con un “vamos a intentar subir, vamos a luchar”. El bético continuó: “La afición del Betis es la más grande de España”, a lo que contestó Oliver que “de conocimiento ¿no lo puedo querer? La respuesta fue contundente: “El Betis se quiere con esto (señalándole el corazón a Oliver), y esto hay que tenerlo verdiblanco y con las trece barras”. Ni siquiera le valió la pregunta si a su mujer la quería antes de conocerla: “El Betis es más grande, porque uno nace bético, no se hace. Se lo digo para que usted lo sepa”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Con la plantilla que tiene el Betis a día de hoy, no puede jugar con la defensa tan adelantada. Faltan fichajes ahí y en el pivote - 13 horas ago