pau-salto-bet-esp

Betis: Al parón, inmerso en la pelea: derrotas del Sevilla y el Girona y remontada del Villarreal

Además, por detrás ya tiene un salto de cuatro puntos sobre el Getafe, el Eibar y el Celta

Por  11:11 h.

La 29ª jornada de LaLiga Santander acabó ayer y las noticias para los intereses del Real Betis, tras la victoria de los verdiblancos el sábado en el Villamarín frente al Espanyol, fueron bastante buenas. Al parón de la competición previsto para el fin de semana del 24 y 25 de marzo, los de Quique Setién llegan inmersos de lleno en la pelea por las plazas que den la próxima campaña derecho a disputar la UEFA Europa League. El Betis es octavo con 43 puntos, los mismos que el Girona, que es séptimo y que perdió anoche frente al Real Madrid en el Bernabéu por 6 a 3, y tiene a tiro de dos puntos al Sevilla, que perdió en Leganés al mediodía por 2 a 1. Los de Nervión son sextos con 45 puntos. La ‘sorpresa’ la dio el Villarreal, que remontó en el tramo final de su partido contra el Atlético de Madrid para sumar y ascender a la quinta plaza, con 47 puntos en su casillero. Además, la derrota del Eibar frente al Levante, el empate del Celta ante el Málaga y la victoria del Getafe ante la Real Sociedad provoca que los equipos que persiguen ahora al Betis en la clasificación se encuentren a cuatro puntos de distancia, puesto que Eibar, Celta y Getafe suman los tres 39 puntos.

Así las cosas, las últimas nueve jornadas de la competición se antojan muy atractivas para todos los equipos inmersos en la pelea por disputar la próxima temporada la competición continental, incluso con enfrentamientos directos, como por ejemplo los partidos béticos ante Getafe, Eibar, Girona y Sevilla, los tres primeros son las próximas jornadas seguidas para los de Setién, mientras que el derbi ante el eterno rival se disputará ya en la penúltima jornada del campeonato.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “¿Por qué no voy a tener fuerzas para seguir? Estamos haciendo las cosas bien” https://t.co/A1kx6m1gMF vía @Ja - 27 mins ago