¿Y ahora qué?

Por  18:44 h.

Con uno más durante 30 minutos, con el dominio total del esférico, llegando al área, teniendo un penalti a favor e incapaz de marcar un gol. Así se podría definir el partido de los verdiblancos, que fueron superiores a un muy malo Albacete, pero que de nuevo erraron. Y ya van tres semanas consecutivas. Para colmo, se desaprovechó la oportunidad de recortarle puntos al Cartagena antes de medirse el domingo que viene a los murcianos, ya que éstos pincharon en Castellón. A dicho partido se llegará con la desventaja que se preveía, pero el Betis sale muy tocado del encuentro ante el Albacete

Real Betis 0 Albacete 0
0 – Real Betis
Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney, Capi (Pavone, min. 60); Pereira, Emana y Sergio García.
0 – Albacete
Cabrero; Blanco, Bizera, Alberto, Quique; Verza, Antonio Hidalgo; Sousa, Sales (Pablo Gil, min. 66); Salva (Pereira, min. 60) y Stuani (Altobelli, min. 60).
Goles

Árbitro
Gil Manzano . Amonestó a Kike, Sergio, Goitia, Pablo Gil. Expulsó a Kike por doble amarilla y a Arzu con roja directa

Buena primera parte de los verdiblancos que pecaron exactamente de lo mismo que en las últimas semanas: la falta de pegada. El Betis se mostró muy superior al Albacete, tanto, que en esta ocasión sí hubo llegadas al área con peligro, pero un muy desafortunado Sergio García erró delante del guardameta hasta en tres ocasiones. Para colmo, cuando todo parecía ponerse de cara tras señalar penalti a favor del conjunto bético, el delantero catalán desaprovechó la oportunidad al lanzar muy mal la pena máxima. Lo que sí hizo bien el Betis fue defender durante los primeros 45 minutos, ya que el Albacete no llegó ni una sola vez con peligro. Un Albacete que se tendría que haber quedado con un nombre menos en una jugada que demuestra el nivel del arbitraje español. El colegiado paró el juego por una agresión de Salva a Melli, pero sólo lo amonestó. Eso indignó a los jugadores locales, que pidieron la expulsión, motivo por el que Goitia vio la amarilla, con lo que el castigo es el mismo para una agresión y una propuesta.
Continuó el Betis buscando la victoria tras el descanso. Antes del 55 los verdiblancos ya habían tenido dos ocasiones claras para marcar, con Sergio García y Pereira muy activos. En todo momento fue dueño y señor del esférico, el cual el Albacete sólo tuvo en alguna que otra contra esporádica y siempre sin peligro. Los hombres de Víctor Fernández siguieron buscando la portería del Albacete, pero no hubo acierto de cara a gol. La situación se puso más de cara en el minuto 60, cuando Kike vio la segunda amarilla y fue expulsado. El dominio desde entonces fue total del Betis, el cual jugó con demasiada prisa, como sabiendo que se le escapan las oportunidades para ascender.
De nuevo, no aprovechó la superioridad
Como ocurrió hace siete días, el Betis no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica (Arzu volvió a ser expulsado a cinco minutos del final). No pasó apuros, llegó al área rival, tuvo alguna que otra ocasión de gol, pero no anotó, algo que está pagando en demasía el conjunto verdiblanco, que no sólo vuelve a fallar en casa, sino que desaprovecha la ocasión de recortarle puntos al Cartagena, ya que los murcianos no pasaron del empate en Castellón. Pinta muy mal la cosa para el Betis que, aunque continúa a la misma distancia, algo que se preveía ya que se contaba con la victoria tanto del Betis como del Cartagena, sigue mostrando una buena imagen pero sin resultados