Arzu está tocado, Vega no se recupera y Víctor tiene aún un puñado de dudas

Por  1:42 h.

Día de novedades en los dos entrenamientos béticos. Todas tienen que ver con jugadores presumiblemente titulares y es que a la confirmación de que Fernando Vega no podrá actuar pasado mañana en Huelva se le unió la más que seria duda de Arzu y la incógnita despejada sobre Sergio García, que se entrenó sin problemas. Así, las variantes más probables tienen nombre: Juanma y Mehmet Aurelio por Emana y Arzu, respectivamente. De todas formas, hay otros puestos sin dueño fijo, ya que Víctor Fernández alternó con Melli y Rivas como acompañante de Carlos García en los ensayos puesto que el barbateño aún sigue con unas severas molestias en uno de sus tobillos. Así, el técnico tiene un buen puñado de dudas en la formación inicial que se plantará en el Nuevo Colombino, como se puede leer en ABC de Sevilla.

El entrenamiento vespertino de ayer sirvió para aclarar muchas incógnitas. Fernando Vega no se entrenó cuando por la mañana ya se había retirado antes que sus compañeros. Las molestias en los abductores no remiten y el arahalense se someterá hoy de nuevo a unas pruebas complementarias para seguir descartando motivos de su interminable lesión. Lo que es seguro es que ni siquiera viajará a Huelva, por lo que su puesto en la formación inicial será ocupado por Nacho, que cumplió con un aceptable papel como lateral izquierdo ante el Hércules.

Una vez constatado que Sergio García ha superado sus enésimas molestias físicas que le impidieron entrenarse el martes ya que estuvo a muy buen nivel en las dos sesiones de ayer, la duda más preocupante se centra en Arzu. El nazareno sufrió por la mañana fuertes dolores en la espalda que han sido diagnosticados como una lumbalgia y que le impidieron ejercitarse por la tarde. Hoy tampoco lo hará con normalidad y no será hasta mañana, en la previa del partido, cuando se despeje la incógnita de su concurso en tierras onubenses. Su baja sí es sensible, puesto que es un titular indiscutible en el centro del campo. Víctor ensayó ayer, con los tres equipos que dispuso, con Mehmet Aurelio en su lugar, por lo que el turco tiene muchas opciones de contar con sus primeros minutos desde que el aragonés llegara al banquillo bético.

Jonathan, tras Sergio

El que se da por perdido, aunque aún queda recabar la opinión de más instancias jurídicas, es Emana. El camerunés sí se ejercitó sin problemas por la tarde, superando la dorsalgia que le ha apartado tanto el martes como en la mañana de ayer, pero Víctor Fernández probó directamente con Jonathan Pereira detrás de Sergio García y con Capi partiendo desde la izquierda. La línea de mediapuntas la completa Juanma por la derecha, aunque también tuvo minutos para probar ahí Damiá. De esta manera, el técnico quiere contar con jugadores más específicos en la banda derecha y aprovechar la movilidad del menudo Pereira justo por detrás de Sergio.

La última duda para la formación inicial aparece en la línea defensiva. Melli es la preferencia para Víctor acompañando a Carlos García y repitiendo así la dupla que salió ante el Hércules, pero el barbateño arrastra desde hace varias semanas una lesión en uno de sus tobillos que ya le impidió actuar ante Numancia, Salamanca y Levante. Las molestias que le suscita esta merma en su articulación le impidieron finalizar el entrenamiento vespertino de ayer, por lo que tuvo que dejar su sitio en la formación de ensayo a Rivas, que también actuó a buen nivel. Hoy el equipo hará una sesión más de descarga en el estadio a puerta cerrada, por lo que la incógnita sobre el concurso de Melli debe despejarse mañana. Otro futbolista que tampoco se ejercitó ayer fue Ricardo, con molestias leves en el recto anterior, aunque sí es posible que se entrene hoy mismo. Mientras que se pudo ver por la ciudad deportiva a Juande caminando una vez despojado de la aparatosa escayola que cubría su pierna por la rotura de una de las membranas de su tobillo y la afectación en el peroné que sufrió hace unas semanas.

La cantera, protagonista

Dado que el parte de bajas y dudas es extenso en el primer equipo, Víctor Fernández tuvo que tirar de varios canteranos para completar los tres partidillos que dispuso. Al ya habitual Manu Gavilán, que sigue teniendo una participación secundaria en los entrenamientos, se le unieron Cañas, Miki Roqué e Isidoro. Es improbable que alguno de ellos tenga un hueco en la convocatoria que Víctor Fernández dé mañana mismo para visitar un feudo muy poco propicio históricamente para los verdiblancos, que nunca han ganado en Huelva al Recre.