Chaparro: “Cuando marcamos el primero, presentí que podíamos ganar”

Por  0:11 h.

Real Betis: Chaparro confiaba en la victoriaMás contento de lo habitual, Paco Chaparro pasaba por la sala de prensa del estadio Ruiz de Lopera y aseguraba que todavía no estaba conseguida la salvación, aunque sí que estaba muy cerca: “Todavía nos queda por ganar un partido o dos, la salvación no está asegurada. Con un partido más, veremos cómo está la Liga. Pero ganar hoy no era fácil, el rival es muy bueno, pero sabíamos que teníamos que aprovechar que ellos juegan el miércoles. En la primera parte ha habido muchos fallos, daba la sensación que corríamos sin sentido”

Chaparro analizaba el partido, señalando que “en la segunda parte hemos mejorado. Hemos realizado cambios y han llegado los goles. Hemos jugado más juntos, presionado, hemos entrado de forma dura. El partido se ha ganado en la segunda mitad, con dos golazos de Juanito y Edu. En la primera parte hubo excesivas dudas y en la segunda no se ha dudado nada. En este juego hay tres cosas, distancia, juego y espacio, y si no las dominas, pierdes. En la primera no lo hemos hecho y lo hemos pagado, pero hemos sabido rectificar”.

También se refirió el técnico bético a los dos jugadores que cambiaron el partido, explicando que “tanto Sobis como Odonkor son dos buenos jugadores, y con la actitud de hoy pueden jugar en cualquier equipo. Lo que quiero es que sigan así, porque los jugadores son los que nos van a sacar de la situación. A Sobis y Odonkor hay que felicitarlos, porque hoy han rendido a su nivel, y así se ponen ellos solos en el equipo”.

Asimismo, Chaparro señaló que “cuando empezamos a correr y marcamos el primer gol, presentí que podíamos ganar. Me ha dado mucha alegría por los jugadores y por todos los béticos, porque la semana ha sido muy dura. El Barcelona ha cometido los mismos errores que nosotros en el primer tiempo, lo que pasa que han recibido un gol más. Ha habido dos fases en el partido y hemos ganado”.

Sobre los árbitros, el trianero explicó que “yo es que no creo que los árbitros lo vayan a hacer mal con intención. A veces no ven cosas que vemos todos, pero no creo que lo hagan con intención. Como deportista, quiero pensar que se equivocan como me equivoco yo. Lo que pasa, que como al Betis le están pasando muchas cosas seguidas, pues muchas personas piensas que es queriendo”.

También se refirió al tema de las sanciones, señalando que “yo creo que el club debe tomar todas las medidas necesarias, después de lo ocurrido aquí. No quiero atacar, porque prefiero callarme. Se produzco algo que no debió ocurrir y yo sé lo que es, porque lo viví desde abajo. Creo que deben insistir hasta el final, porque esos 25 minutos se tienen que jugar. Si ellos ganan 1-2 como iban en el campo, que ganen, pero en el campo”. Por último, habló de la titularidad de Casto y explicó que “la valoración es que si Casto lo está haciendo bien, a los jugadores no se les puede desilusionar. Casto lo está haciendo bien y hay que darle confianza”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Para qué pensar que está jugando mal o que los rivales lo hacen mejor. No, el Madrid dice que le 'roban'. Toma ya https://t.co/eW57GLcoo7 - 6 horas ago