Belenguer, sobre su edad: “Llevo varios años con esa Espada de Damocles”

Por  11:13 h.

David Belenguer ha sido junto a Dorado uno de los últimos fichajes del Betis y su edad ha creado suspicacias, algo que el jugador ve normal y asume con profesionalidad: “Con total normalidad y muy asumido. Llevo muchos años haciéndolo. Es totalmente normal que duden, pero a mí me sirve de acicate. Es una motivación extra. Llevo varios años con esa Espada de Damocles, pero cuando lo superas y tienes el reconocimiento de esa gente, la satisfacción es mayor”.

Segunda etapa: “Cuando llegué la primera vez era un desconocido para la mayoría. Ahora hay muchas similitudes, aunque hay más obligación de ascender, porque es el segundo año en la categoría. Si siempre en el Betis hay necesidad y urgencia por cumplir los objetivos, este año más. Somos conscientes de ello”.

Fichaje inesperado: “La verdad es que no lo esperaba, ni siquiera hace un mes. Tenía otras perspectivas, pero cuando recibí la llamada del Betis todo lo que tenía en la cabeza se me cayó todo. Me hizo mucha ilusión y aquí estamos. Asumo el reto con ilusiones renovadas. Poder ser miembro de una entidad como el Betis es algo muy bonito. Espero que todo acabe bien y en diez meses estemos en Primera”.

Iba a seguir en el extranjero: “No estaba la retirada en mi cabeza. En marzo anuncié que iba a seguir. Nunca hago planes a largo plazo, pero el rendimiento que había tenido me hacía seguir. Los planes eran más de salir a jugar al extranjero para tener nuevas aventuras”.

Lío institucional: “Por todo lo que está pasando, lo que tenemos que hacer es abstraernos de todo lo que no ocurra en el rectángulo de juego. Luego, creo que hay que hacer un grupo renovado, algo que es misión de todos los que hemos llegado. Y, sobre todo, empezar bien, porque un club como éste necesita que la afición vea buen juego y resultados desde el principio”.

¿Más de un año?: “Primero lo veré yo y, luego, el míster. Cuando llegue el final de la temporada, marzo o abril, veré qué pasa. No será lo que quiera mi cabeza, sino lo que me deje mi cuerpo y mis ganas”.

Dorado: “Chechu tampoco es un niño, no es un jugador que acaba de llegar a esto. Si no lo ha vivido como local, sí lo ha hecho de visitante, así que sabe que la competición es muy exigente en todos los equipos. Eso sí, a los nuevos hay que inculcarles lo que es el sentimiento bético”.

Centrados en lo deportivo: “Los jugadores hemos decidido que no hacemos comentarios al respecto, porque todo lo que digamos puede perjudicar. Somos deportistas y nos tenemos que encargar que funcione todo lo que pase en el verde”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Setién: “Uno es mejor futbolista cuando sabe soportar las situaciones difíciles” https://t.co/WvLXwvBAbs … vía @AFDLP #Betis - 3 horas ago