Gordillo, Serra Ferrer, López Catalán y Ángel Haro
Gordillo, Serra Ferrer, López Catalán y Ángel Haro

El Betis busca un extremo por la baja prolongada de Campbell

El club busca para el mercado invernal un jugador de banda para el ataque dada la ausencia indefinida del costarricense; el acuerdo con el central Héctor Moreno, avanzado

Por  5:15 h.

El Betis sigue su búsqueda de elementos para tratar de reforzar al equipo en el mercado invernal. De pensar en mantener los elementos de la plantilla y no acudir a una ventana de fichajes en la que prima la necesidad, el club ha pasado a buscar no sólo un zaguero que ayude a solucionar los evidentes problemas defensivos sino que también trata de estrechar el cerco para incorporar a un extremo. Y de ello tienen culpa las lesiones y los contratiempos que ha ido sufriendo el bloque verdiblanco, además, claro, de la pésima racha deportiva que quiere reconducirse con el auxilio de estos jugadores. El club verdiblanco ha activado todas las fórmulas que tiene en su mano para generar recursos económicos e incrementar su límite de gasto, como ya avanzó ABC de Sevilla hace unos días, pero esta gestión no sólo va a servir para atraer a un futbolista que consolide la defensa (la prioridad es el mexicano Héctor Moreno) sino que la lesión con pronóstico grave y baja prolongada de Joel Campbell va a obligar a Lorenzo Serra Ferrer y su grupo de colaboradores a peinar el mercado para hacerse con un extremo.
La plantilla verdiblanca tiene en estos momentos 20 fichas del primer equipo ocupadas, ya que están libres los dorsales 15, 16, 22, 24 y 25. El 24 será, sin ninguna duda, para Rubén Castro, que se incorporará el 1 de enero. Serra Ferrer y Setién pactaron en verano confeccionar una plantilla corta para hacerla más competitiva en función de los recursos económicos que manejaba el club. La baja de larga duración de Sanabria será cubierta por Rubén Castro, mientras que para la indeterminada de Campbell se busca a un extremo y la intención es contratar a un central dados los problemas físicos de Feddal, que parecen ya superados puesto que apunta a titular ante el Atlético, y las bajas prestaciones de hombres como Tosca. El Betis agotó el límite presupuestario para contrataciones el pasado verano pero sus gestiones para ampliar este margen con ingresos por marketing o una renegociación de las partidas televisivas. Una de las opciones, además, era aceptar alguna de las propuestas que están llegando al club por sus futbolistas pero las lesiones han dejado aún más corta una plantilla que no puede prescindir de sus elementos más relevantes en estos momentos.
«Es verdad que la plantilla ha sido mermada con lesiones de larga duración como las de Campbell, Feddal o Sanabria, y trataremos de buscar alguna solución consensuada con el cuerpo técnico para dotarla de más fuerza y que esté más equilibrada», señalaba el martes Lorenzo Serra. Las gestiones con Héctor Moreno están bastante avanzadas en el Betis. El central mexicano llegaría como cedido procedente de la Roma, donde apenas cuenta con minutos. El internacional, de 29 años, quiere jugar para no perder las opciones de ir al Mundial. Tiene experiencia en LaLiga ya que disputó más de cien partidos con el Español y cuenta con el aval directo de Andrés Guardado, con el que comparte vestuario en la selección de su país y con quien coincidió en el PSVEindhoven hasta la pasada campaña.
Para la posición de extremo el Betis busca también una cesión de algún jugador, en este caso más prometedor, que quiera contar con minutos ante la cita mundialista o que no cuente en las plantillas de algún equipo de mayor nivel. El límite de gasto verdiblanco va a condicionar obviamente todos estos movimientos. Serra, Alexis y el grupo de trabajo de la dirección deportiva tienen ya estudiados los perfiles necesarios para cubrir esta posición, que ha quedado mermada por la baja de Campbell, operado recientemente en su rodilla ante los problemas de menisco que se le han reproducido tras la intervención del verano pasado, y la escasa aportación de otros jugadores como Nahuel. Quique Setién ha tenido que emplear a Boudebouz en ocasiones en ese puesto y sólo cuenta con Joaquín y Tello como hombres de peso en esa ubicación, muy importante en su estilo de juego. En las próximas semanas se intensificarán las gestiones para reforzar al bloque bético en estas posiciones de central y extremo con el objetivo de garantizar otro salto de calidad para que el Betis recupere su sitio en la tabla.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: ¿Por qué, cómo, quiénes y cuánto cobrarán en el consejo del Sevilla FC? https://t.co/MMbRIMZmCg vía @Orgullo_Nervion #… - 6 horas ago