El juicio entre Cúper y el Betis, el 11 de marzo

Por  9:30 h.

Real Betis: La cesión de Cúper permitió a Chaparro una segunda oportunidadEl litigio que mantienen Héctor Cúper y el Betis por la resolución del contrato del técnico argentino tiene una fecha clave en el próximo 11 de marzo, cuando se celebrará la vista en un juzgado de lo social de Sevilla, por la divergencia de opiniones de las partes acerca de los 300.000 euros que tenía firmados como prima por la permanencia del equipo. El propio Betis, en su página web, ya opinó sobre este asunto hace algunas semanas.

La parte demandante, que es la de Cúper, estuvo negociando con el Betis tras la intermediación en el CMAC de Sevilla a principios de enero, pero el acuerdo no fue posible y tendrá que celebrarse el juicio si no hay novedades en las próximas semanas, aunque parece bastante complicado que las partes alcancen un entendimiento sobre un asunto con opiniones tan diferenciadas. Cúper le reclama al Betis esta altísima cantidad de dinero por contribuir a la permanencia del equipo en la máxima categoría, pero el club heliopolitano defiende que este objetivo todavía no se ha conseguido esta temporada y que no tiene que abonarle nada por un hecho que no se ha producido todavía.

El club ya paga el despido

Algo que satisface bastante a los abogados que representan a Héctor Cúper es que el Betis ya ha empezado a pagar las cantidades por despido y liquidación que tenía que afrontar según los acuerdos firmados en la Liga de Fútbol Profesional y en la Asociación Nacional de Entrenadores. Este caso también tiene como parte interesada a Gustavo Siviero y Juan Manuel Alfano, segundo enterenador y preparador físico, respectivamente, con Cúper en los cinco meses que estuvo al frente del equipo verdiblanco.

Redacción

Redacción