Capi: “El problema defensivo es desde el delantero hasta el portero”

Por  18:56 h.

ImageEs uno de los más antiguos en el vestuario bético y por eso no le pilla de nuevo esta situación. Eso sí, reconoce que nadie puede acostumbrarse, por lo que la victoria del domingo ha traído la alegría al plantel verdiblanco: “Ya ni me acordaba del tiempo que llegaba con una sonrisa a casa, cuando pierdes la semana se hace eterna y cuando ganas todo lo contrario”, declaró a Punto Radio Sevilla (93.0 FM)

El camero es amigo personal de Chaparro, por eso su destitución le afecta doblemente: “Me enteré por la noche ese mismo día. Además de un entrenador es un amigo desde que yo empecé y como amigo no te gusta que le pase eso. La ley del futbol es así desgraciadamente. Cuando las cosas van mal no hay que buscar un único culpable, somos todos; los futbolistas somos los principales responsables porque los que perdemos y ganamos los encuentros somos nosotros. Hay que pasar página ya y conocer y respetar al nuevo entrenador para intentar ganarle al Sporting”.

El centrocampista cree que el cambio de entrenador puede ser positivo, así como explicó cómo ha visto a Nogués en esta primera semana: “Cuando se cambia de entrenador es como empezar de cero, teníamos una rutina mala, con pesimismo, era todo de la mente, no físicamente. Jugar ahí abajo te hace no estar fresco, pero que ganásemos el otro día y que jugáramos sueltos no quiere decir que estuviéramos queriendo echar al entrenador. Llevamos poco con él, pero se ve que es muy hablador, muy comunicativo con todo el mundo, le gusta trabajar mucho el aspecto defensivo y es normal porque es nuestro talón de Aquiles. Transmite confianza a los jugadores”.

Capi, como la mayoría del club, cree que si se hubiera estado mejor en defensa la clasificación hubiera sido mucho mejor y no se hubieran pasado los apuros de ahora: “Este año hacemos muchos goles, y si hubiésemos encajado menos de los que hemos encajado estaríamos mucho más arriba. Estamos trabajando poco a poco en ese aspecto. El problema defensivo del Betis es desde el delantero hasta el portero. Ganar al Sporting sería dar un paso gigantesco, no sería definitivo pero casi, A falta de siete jornadas, con todo lo que se juegan sería una distancia importante”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Siendo de Ramos a muerte, creo que hoy se equivoca tanto auto expulsándose como con los gestos de después. A Piqué lo hace más feliz así - 8 horas ago