Capi: “Sólo hemos dado un paso”

Por  11:47 h.

Continúa la mesura en el Betis. Todos los protagonistas que atienden a los medios de comunicación muestran su satisfacción por haber vencido en Cartagena, pero todos coinciden en que no servirá de nada si no vence este domingo al Rayo Vallecano. Hoy ha sido el turno de Capi: “El fútbol es así, ganando se trabaja mejor. El partido era muy importante y el hecho de perder nos hubiera dejado las cosas muy complicadas. Hemos dado un paso, pero sólo hemos hecho eso. Tenemos que continuar con la línea de juego y de resultados, porque seguimos a cinco puntos. No vale de nada ganar en Cartagena si no lo hacemos en casa ante el Rayo. Se está hablando de conseguir tres o cuatro victorias consecutivas, algo que no hemos conseguido en toda la Liga. En casa estamos sacando los partidos bien y es importantísimo sacar los puntos”.

El camero explicó que es imprescindible conseguir varias victorias consecutivas, algo que sólo el Betis no ha podido conseguir: “No lo hablamos, pero en cuatro partidos sumas doce puntos es muy buena racha. Siempre va a pinchar alguien. De hecho, la distancia que nos sacan es por eso. El partido que ganamos el otro día es un golpe de atención para los rivales. Para el Cartagena no es lo mismo estar a ocho u once puntos, que a cinco. Ha sido importante ganar, pero no decisivo”. También habló de su papel en el equipo, así como de Pereira y el canterano José Antonio González: “El míster puede contar conmigo para lo que sea. Salga de inicio o no juegue, quiero aportar mi granito de arena. Quiero jugar, pero si no lo hago de inicio no pasa nada. Cuando salga lo que quiero es ayudar al equipo. Por supuesto que nos está ayudando. Pereira es un jugador importante, ya lo sabíamos cuando llegó. Es joven y con ganas de triunfar. Está teniendo acierto de cara a gol, así que a ver si sigue con acierto. Al chaval lo he visto bien. Es alto y con gol. Tanto él como Manu Gavilán son buenos delanteros. Como canterano me gusta que suba gente, pero estamos en un momento complicado para que ellos tengan su oportunidad. Sería un marrón para ellos. En nuestra época nos fue bien, pero esta situación creo que no es la misma de la otra vez”.

El domingo fue noticia Capi porque se quedó en Cartagena para tratar su futuro, aunque él explica que es algo que lleva su representante: “Nada, mi único futuro es el Betis. Sólo pienso en ascender, del tema de mi renovación o mi marcha sólo lo sabe mi representante. ¿El Cartagena? Yo no he hablado con ellos, no sé si mi representante lo ha hecho. Yo tengo todos esos temas aparcados, sólo pienso en ascender. ¿Primas? A nosotros nos dijeron que si hay ascenso hay primas. Estamos jugando para conseguir el objetivo. Igual que yo no pienso en mi futuro ningún compañero piensa en las primas”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Banega destaca que ahora "remamos todos hacia el mismo sitio" https://t.co/2N9wK1u6D6 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 9 horas ago