Carmelo del Pozo: “Hay veces que es mejor no fichar que hacerlo mal”

Por  16:32 h.
“No podemos pensar que vamos a pasar de luchar por no bajar a estar en la UEFA”

Real Betis: Carmelo del Pozo analizó la situación del BetisEl preparador físico del Betis cerraba en la mañana de hoy su renovación con el conjunto heliopolitano para acompañar así a Paco Chaparro en esta nueva andadura. Carmelo del Pozo está contento con el proyecto, aunque le ha dejado muy claro a nuestros compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) que nadie puede pensar que el Betis va a estar luchado por la UEFA de la noche a la mañana: “Desde luego que tenemos que hilar muy fino a la hora de conformar una plantilla porque los errores se pagan. Tenemos que fichar bien para poder dar un salto de calidad, aunque no podemos pensar que vamos a pasar de luchar por no bajar a estar en la UEFA. Eso sí, no podemos rechazar luchar por nada”.

El preparador físico explicaba las condiciones de su continuidad, señalando que “el acuerdo es por un año, que es lo que ha firmado el entrenador. Él fue el que me llamó a la guerra otra vez y por eso sigo con él. Lo normal es que yo firme con el entrenador que me ha llamado. Yo estoy muy contento en el Betis, pero lo lógico es hacer lo mismo que el técnico. Tenía alguna que otra oferta de otros equipos, pero cuando Paco renovó tenía que ver qué pensaba Chaparro y el Betis. Si no llego a tener un acuerdo pues hubiera buscado otra cosa. Me ilusiona que el trabajo que hemos hecho en los últimos 6 meses ha sido bueno y que empezamos el proyecto desde cero. Además, me ilusiona poder tener un proyecto a medio o largo plazo”.

Aunque todos lo temas sobre presupuesto y problemas del club le afectan al cuerpo técnico, Carmelo ha querido dejar claro que “lo que tenemos que pensar es en nosotros y dejar a un lado a los demás. Los técnicos nos tenemos que centrar en el plano deportivo. El Betis tiene su idiosincrasia para bien o para mal, y lo que tenemos que conseguir es que la afición se sienta orgullosa del equipo que salga cada domingo”. Asimismo, el preparador físico habló de los fichajes, los cuales el Betis tiene que conseguir hacer lo mejor posible: “El Betis necesita arañarlo, lo tiene que hacer. No podemos confundirnos. Hay veces que es mejor no fichar que hacerlo mal. La secretaría técnica está trabajando bien y confío que acertemos. El perfil es que vengan jugadores mejores que los que están ahora. No sólo la afición tiene que estar contenta de los fichajes, también los propios compañeros tienen que hacerlo. Cuando viene alguien bueno a un equipo es bien recibido y no pasa lo mismo cuando no mejora a lo que hay dentro del vestuario. Jugadores hay, pero competimos con ocho o diez equipos que están en nuestras mismas condiciones. Todo depende de cómo actuemos”.

En cuanto a las salidas, del Pozo dejó claro que las va a haber, pero quiere que si salen jugadores lleguen otros mejores: “Lo que es importante es que tengamos un buen número de jugadores para trabajar. Poco a poco se verán las ofertas que hay sobre los jugadores, que algunos tienen un buen mercado, y el que venga tiene que ser mejor que el que se marche”. Para finalizar, el preparador físico habló de la pretemporada, la cual parecía cerrada en Montecastillo, pero puede haber cambios: “El comienzo de temporada marca a todos los equipos y nosotros lo sabemos. Este año es especial porque la pretemporada y la Liga son más largas. La primera parte será en Montecastillo, pero estamos buscando otras opciones. Espero que entre hoy y mañana decidamos todo este asunto”, concluyó.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Vamossss, victoria de @marcmarquez93, que aleja a sus rivales por el Mundial. Los cuatro primeros, españoles. 👏👏👏👏🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 - 1 hora ago