Previsión de lleno en Cartagena a pesar de que los socios pagarán

Por  9:14 h.
Carlos García, en el partido de la primera vueltaEl duelo del domingo en Cartagena (12.00, Canal Plus) está siendo tomado como uno de los más importantes del año para el conjunto murciano, recién ascendido a Segunda división y convertido en la revelación de la temporada por encontrarse aún en puestos de ascenso. Por ello, el club cartagenero hará pagar a sus socios si quieren presenciar este encuentro y a pesar de esa medida las previsiones son de lleno porque se confía en alcanzar la mejor entrada de la presente temporada, como se puede leer en ABC de Sevilla.
Las localidades, a la venta desde la pasada semana, están disponibles entre los 30 euros de la más barata a los 40 de la tribuna, la más cara. Los más de 8.000 abonados del Cartagena tendrán que pagar entre 25 y 20 euros para disfrutar del duelo frente al Betis. Esta circunstancia hay que valorarla por la trascendencia que se le ha dado a este encuentro y por la expectación que ha generado, ya que sólo habrá dos partidos fuera de abono en Cartagena en toda la temporada y además del del Betis se ha elegido a la Real Sociedad. Incluso ha causado sorpresa que hayan despreciado la oportunidad de hacer una gran taquilla en el derbi provincial con el Murcia o en un partido de rivalidad con el Hércules.
En cuanto a las novedades deportivas del Cartagena, su técnico, Juan Ignacio Martínez, no podrá contar ni con Pablo Ruiz (formado en la cantera del Sevilla) ni con el veterano Víctor (ex del Valladolid y Villarreal), ambos lesionados, aunque sí recupera al lateral izquierdo Clavero, que no pudo jugar frente al Castellón por acumulación de amonestaciones.
El duelo será arbitrado por el joven colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, que no ha pitado ningún partido del Betis este año y que con el Cartagena sólo coincidió en la primera jornada liguera (0-1 en Gerona). Sus números son muy estables, ya que de los doce partidos que ha dirigido esta campaña ha repartido por igual (cuatro) victorias locales, visitantes y empates.