Castaño pide cambios en la presidencia, dirección deportiva y el departamento de comunicación

Por  9:34 h.

La semana era una de las más tranquilas de los últimos años, después de haber vencido con facilidad al Rayo Vallecano y colocarse a tres puntos del ascenso. Pero anoche Manuel Castaño, consejero y segundo máximo accionista a nivel personal, quiso analizar la actualidad del Betis para hacer balance en todo tipo de temas. Lo hizo en El Pelotazo de Canal Sur Radio y dejó claro que son necesarios cambios en la dirección deportiva y el departamento de comunicación: “Tenemos que cambiar por convicción o por necesidad, porque no se puede seguir así. A mí me gustaría que fuera por convicción, pero si no es así, pues por necesidad. Es necesario cambiar en la dirección deportiva y en comunicación, además de darle más importancia a todo lo que tiene que ver con la atención al socio".

Concretamente se le preguntó si se le pidió la cabeza de Momparlet, a lo que contestó que “yo no pido la cabeza de nadie, sólo digo que hay que cambiar las estructuras actuales en la dirección deportiva, porque hemos ido a Segunda y está claro que algo se habrá hecho mal. En cuanto a la radio oficial, Castaño pidió perdón a todos los béticos que se sientan ofendidos por los insultos que se lanzan desde este medio, así como comprendió las discrepancias entre béticos pero no los insultos: “Tampoco entiendo que a béticos de corazón que se sientan en el palco más para sufrir que para disfrutar, se le insulte por parte de otros béticos que comparten un mismo sentimiento".

Para terminar, el consejero también tuvo palabras para la presidencia de León, la que calificó como "sui generis", así como para Lopera: “El presidente es muy importante y tiene que tener autonomía y capacidad de gestión. Yo por eso entiendo que Lopera tiene que volver a ser el presidente. ¿Lopera? En septiembre de 2009, después de gastar 36 millones de euros en fichajes, no escuché ni leí a nadie que dijera que la plantilla era mala. Desgraciadamente el equipo se fue a Segunda, pero la inversión fue muy alta y por tanto, aunque salió mal, se intentó hacer el mejor equipo posible. La gestión de Lopera, ganando la Copa, jugando la Champions o descendiendo, siempre ha sido igual, lo que ha cambiado es que la pelotita no ha entrado".

Redacción

Redacción