Casting inútil

Por  17:24 h.

Real Betis: Parece que Chaparro puede ser el entrenador a partir de mañanaCuando se acaba la temporada empieza la época del año que más gusta a Manuel Ruiz de Lopera, ya que toca preparar la siguiente, por lo que las negociaciones y reuniones no cesan en la calle Jabugo. Como cada verano, lo primero que busca el máximo accionista del Betis es al entrenador y para ello realiza el ya famoso casting. Este año, en teoría, lo tenía más fácil, ya que los números de Chaparro le hacen merecedor del banquillo verdiblanco para la temporada 2008/09, pero para Lopera esto no ha sido suficiente y ha buscado otras alternativas.

Aunque sepa quién va a ser el elegido, a Lopera siempre le gusta tocar a otros técnicos y así meter presión con el que esté negociando para rebajar las condiciones económicas o deportivas. Pues bien, este año no le han salido demasiado bien las negociaciones al ex presidente, de hecho gracias a esto Chaparro parece que va a ser el entrenador. Acostumbrado a tener varios técnicos deseosos de entrenar al Betis –sólo hay que ver cómo el año pasado fichó Cúper justo cuando Marcelino dijo no–, este año Lopera se ha encontrado con un rotundo no de todos los que han sonado.

Emery, Marcelino, Quique Sánchez Flores, Laudrup, Arconada, Valverde… y así una infinidad de nombres que han sido relacionados con el Betis, pero que finalmente han decidido marcharse a otros equipos. Y lo que es peor, la mayoría de ellos no lo han hecho por el dinero, sino por el proyecto deportivo. Son tres años jugando con el descenso y, a pesar de que el nombre Betis tiene mucho tirón, los entrenadores ya no se sienten atraídos por un equipo en el que desde la directiva se dice una y otra vez que el objetivo es la salvación.

De hecho, a principios de semana realizábamos una encuesta en alfinaldelapalmera.com, en la que preguntábamos que si Chaparro no era el elegido, quién preferían nuestros lectores que fuera de los que estaba sonando. Los porcentajes dan como ganador a Marcelino, pero hay cosas a recalcar. Primero, que con el paso de los días hemos tenido que ir ‘eliminando’ opciones, ya que los técnicos fichaban por otro equipo. Segundo y, quizá, más llamativo, que tras el nombre de Marcelino la opción más votada es ‘Ninguno’. Es decir, que la afición está con Chaparro, aparte de que los nombres que han sonado no han ilusionado en absoluto a los seguidores verdiblancos

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La maldición del brazalete se extiende al Sevilla Atlético https://t.co/bb5TupW2ZG vía @PabloPintinho @Orgullo_Nervion - 9 horas ago