Dani Ceballos disputa un balón en el partido ante el Celta (Foto: EFE)
Dani Ceballos disputa un balón en el partido ante el Celta (Foto: EFE)

El Betis visita al Celta con el recuerdo del partido de la primera vuelta

Un empate a tres final que demostró que los verdiblancos pueden competir ante un equipo que pelea por Europa

Por  11:07 h.

El Real Betis visita este domingo al RC. Celta de Vigo con el recuerdo del encuentro que ambos conjuntos disputaron el pasado 4 de diciembre en el estadio Benito Villamarín. Es verdad que el cuadro gallego, antes de pensar en el choque que tiene previsto disputarse a partir de las 16.15 horas en el estadio de Balaídos, afronta esta tarde noche en Bélgica el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League en el que tratará de clasificarse para las semifinales ante el Genk del exbético Alejandro Pozuelo, tras el 3-2 del pasado jueves en Vigo. Volviendo a lo ocurrido en los primeros días del pasado mes de diciembre, era el cuarto encuentro de Víctor Sánchez del Amo, tras el triunfo por 2-0 ante Las Palmas y la derrota por 3-1 en Eibar en LaLiga y el 1-0 en la ida de la Copa frente al Deportivo. Y el Betis demostró que podía competir ante un equipo que disputa competición europea y que pelea últimamente por los puestos de privilegio en la clasificación de Primera división.

El encuentro fue loco y acabó con empate a tres final en el marcador del Villamarín. El Celta se adelantó con un gol de Iago Aspas y el Betis remontó con tantos de Rubén Castro, de penalti, y de Sanabria. Volvió a empatar Aspas y Pezzella marcó el tercer tanto para los heliopolitanos. Pero, cuando la afición bética celebraba el triunfo, el que podía ser segundo consecutivo como local para los verdiblancos, el argentino Roncaglia empató a seis minutos para el noventa final. El choque estuvo marcado por que el Betis volvió a estar fuerte y con pegada en la zona de ataque, pero demostró graves errores defensivos, impropios del nuevo sistema que Víctor y su equipo técnico implantaron tras su llegada, con tres centrales y dos carrileros. Pese a todo, la diferencia del Betis de Poyet al Betis de Víctor en aquellas alturas de la temporada hicieron a la parroquia bética despedir con una ovación a su equipo al término del partido, confiando en que el trabajo del técnico en el apartado defensivo se viera reflejado en el siguiente partido (como así ocurrió en el triunfo por 1-0 frente al Athletic en Heliópolis).

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
En @AFDLP os estamos contando todo lo que está ocurriendo en torno al juicio contra Rubén Castro por presuntos malos tratos - 13 mins ago