¿Renovaremos?

Por  0:38 h.

Real Betis: Edu y Chaparro son los grandes artífices de la remontada béticaEso perfectamente podría ser lo que estaban hablando durante el partido Paco Chaparro y Edu, aunque como son unos profesionales como la copa de un pino, seguro que sólo se centraban en el Barcelona. La respuesta a la pregunta la tiene clara casi todo el mundo, desde aficionados hasta expertos en este mundillo, pero el que tiene que cerrarlo parece que quiere darle emoción al tema. Lopera ha repetido varias veces esta temporada que la renovación de Edu no se tratará hasta que se consiga la permanencia, de la de Chaparro ni ha hablado, pero ¿no se merecen ya estos dos miembros de la plantilla bética saber cuál va a ser su futuro?

Edu es el mejor jugador del Betis con diferencia, y no sólo eso, sino que además está cuajando su temporada más destacada. Con los dos tantos de ayer, iguala su mejor cuenta goleadora desde que llegó a España, y viendo su trayectoria, no parece difícil que la supere. Él quiere saber ya si cuenta para el Betis la temporada que viene, y así lo ha dicho en más de una ocasión su representante, pero Lopera ni siquiera los recibe. No le importa al italo-brasileño, que en una demostración de profesionalidad cada día se entrega al 100% para ayudar al cuadro verdiblanco. Sin duda se trata del jugador sobre el que levantar un proyecto serio, el crack del equipo, y más le vale al consejero delegado darse prisa por satisfacer a Edu, porque a pesar de que ha dicho en más de una ocasión que su intención es continuar vistiendo las treces barras, ofertas no le van a faltar para abandonar la nave bética. Sobre todo, con datos como los que puedes ver pinchando aquí.

Y si todo el mundo quiere que se renueve a Edu, lo mismo pasa con Chaparro. El técnico trianero salvó al equipo la temporada que viene. Sí, lo salvó. Da igual que sólo estuviera un partido dirigiendo al equipo, porque lo que es seguro es que sin su llegada el Betis no hubiera ganado en Santander. Lopera no le dio el premio de ser el entrenador para la siguiente temporada, ya que no consideraba que estuviera lo suficientemente preparado, pero cuando llegaron los malos resultados con Cúper, otra vez se recurrió a Chaparro. Entonces era el técnico adecuado, el único capaz de sacar la situación adelante, o por lo menos eso decían desde la entidad bética. Otro marrón para el trianero, quien no dudó en aceptar el reto. Y menos mal que lo hizo, porque sus números desde entonces mantienen al Betis con vida. Y más que con vida, como puedes leer aquí.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Comienza #MotoGP con el título bastante calentito. @marcmarquez93 y @maverickmack25, con bastantes opciones. - 12 mins ago