La Ciudad de Benacazón no tiene fecha de construcción; la ciudad deportiva, cuando se ascienda a Primera

Por  12:17 h.

Lopera, con la alcaldesa de BenacazónEstadio aparte, el Betis tiene dos asuntos pendientes en cuanto a sus infraestructuras: ciudad deportiva (Los Bermejales) y Ciudad del Deporte de Benacazón. Desde hace varios meses nadie del club se ha pronunciado al respecto de unas obras que, en el primer caso, no se terminan y en el segundo, no se comienzan. Pero el pasado martes un aficionado bético llamó a la radio oficial dejando clara su postura en contra de Lopera y con la intención de que le aclararan una serie de cuestiones, aparte de pedir que no se faltara el respeto o menospreciara a los béticos desde la radio oficial, medio en el que pedía que se entrevistara a Manolo Castaño para aclarar sus declaraciones de la semana pasada. Jesús, socio bético, pidió respuesta a cuándo se terminarán las dos ciudades deportivas y un día después Manuel Ruiz de Lopera, a través de los medios oficiales, le contestó.

En primer lugar se habló de la Ciudad del Deporte de Benacazón, la cual se anunció hace dos veranos como una gran obra y para la cual todavía no se tienen las licencias necesarias. La fecha que se anunció para inaugurarla fue octubre del año 2010, algo que, evidentemente, no se va a cumplir. Y eso que el pasado verano Manuel Ruiz de Lopera se trasladó a la concentración de Montecastillo junto a la nueva alcaldesa de la localidad para seguir hablando de construcción. La respuesta que se le ha dado ahora al socio que llamó es que no se va fijar otra fecha para no equivocarse: “De momento, se está avanzando. Se están dando pasos hacia adelante. El club querría que fueran más rápidos, pero es una obra de gran magnitud. Cuando se dijo la fecha se hizo con buena voluntad, y ahora, para no equivocarnos, no vamos a decir fecha. Yo siempre pongo un ejemplo: para hacer una piscina de 10 metros en un chalet, se tarda un día, pero para el permiso, 6 meses. Se está trabajando, pero también estamos en un momento de importante crisis en la construcción”.

Asimismo, hubo respuesta para las obras de la ciudad deportiva, a la cual el falta los vestuarios para las categorías inferiores: “Se ha construido entera con recursos propios, no se ha recibido ni un euro de subvención. Desde el hormigón hasta los vestuarios. Ahora hay un campo de césped de artificial. Todo se va a haciendo. Todos los escalafones inferiores entrenan en la ciudad deportiva, algo que pasa ahora por primera vez en la historia. Falta acabar la zona de vestuarios para que puedan jugar. Pero estamos en Segunda División y hemos dejado de recibir ingresos importantes, sobre todo en televisión. El Betis ha decidido gastar el dinero en mantener jugadores como Sergio García y Emana o fichar a Pereira. Estamos en Segunda, y es muy duro, pero estoy seguro de que cuando el Betis vuelva a Primera, y reciba el dinero del contrato televisivo, la ciudad deportiva estará terminada”, concluyó.