El club duda sobre el precio, la edad y las lesiones de Nonda

Por  1:38 h.

El Betis sigue tratando de responder a la solicitud de Víctor Fernández para completar su plantilla con un delantero centro. El jugador favorito del técnico es el congoleño Shabani Nonda. Es el preferido dentro de las limitadísimas posibilidades que tiene el club heliopolitano de contratar a un jugador en estos momentos, ya que, a la espera de sabe si se le dará la baja a Odonkor, hoy en día sólo puede fichar a jugadores que estén en paro antes del 1 de febrero. Sin embargo, en la entidad hay serias dudas sobre la conveniencia de fichar a Nonda, un jugador con un pasado interesante pero con un futuro que no ofrece seguridad.

De hecho, desde el club se tienen enorme dudas sobre varios aspectos de Nonda. El primero es el precio. Según fuentes de la negociación, el caché del jugador es el siguiente: 700.000 euros (incluyendo las comisiones para agentes e intermediarios) por los meses que restan de temporada y más de un millón de euros por la siguiente campaña, ya que el africano solicita que su contrato no sólo se restrinja de aquí a junio. También se duda bastante sobre su edad, ya que está a punto de cumplir 33 años (en marzo) y se considera que está en el tramo final de su carrera deportiva. A esto se le une que tiene en su pasado una gravísima lesión de rodilla que le frenó la magnífica progresión que llevaba en el Mónaco y tras la cual bajó muchos enteros ya que era un delantero de primera línea internacional. No ha tenido recaídas recientes y eso es un factor a su favor.

Pero aparece otra duda en cuanto al carácter del jugador congoleño nacido en Burundi. El Galatasaray le ha dado la carta de libertad recientemente a pesar de su buena primera vuelta liguera en la competición turca debido a su mala relación con Frank Rijkaard y ahí también recela el Betis, puesto que tiene cierta fama de conflictivo el delantero africano, una circunstancia poco estimada cuando un club como el Betis está tan necesitado de una rápida adaptación.

La necesidad bética

De todas maneras, aún sigue siendo la opción más cercana a los verdiblancos debido, sobre todo, a la insistencia de Víctor Fernández, que pretende completar su plantilla con el delantero centro que considera que necesita, ya que actualmente en la plantilla sólo tiene a dos jugadores que pueden cumplir ese papel, como son Sergio García y Pavone, ya que Emana, Jonathan Pereira y Manu Gavilán tienen características diferentes a las de un nueve. Frente a esas dudas aparecidas cuando se analiza la posibilidad de incorporar a Nonda aparece la necesidad del club de contentar a su técnico y las pocas opciones que hay en el mercado actualmente. Cualquier futbolista que hoy en día esté disponible para actuar en Segunda división y con los condicionantes que requiere el momento actual fuera del mercado de fichajes tendrá defectos relativamente similares a los que presenta Nonda y esa circunstancia pesa mucho a la hora de acometer una inversión tan fuerte como la que se haría con el congoleño.