“Los clubes no pueden darle cobijo a este tipo de grupos radicales”

Por  15:11 h.

En la primera vuelta hubo disturbiosLos derbis regionales entre el Betis y el Cádiz siempre se ha caracterizado por la masiva afluencia de los vecinos gaditanos, pero todo apunta a que en esta ocasión no ocurrirá lo mismo. El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, José María Pavón, ha explicado en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) los motivos que han provocado que poco más de 100 aficionados se vaya a desplazar, centrándose, sobre todo, en el apoyo de los clubes a los grupos ultras: “Va a ir poca gente, unos 100. Se suman varios factores: los problemas cada vez que jugamos allí, el precio de las entradas, que se televisa, que la gente no está contenta con el Cádiz. Suele haber problemas por culpa de los radicales que quedan para pegarse”.

Pavón incidió en el tema y explicó que “todos tenemos que poner de nuestra parte. Los clubes no pueden darle cobijo a este tipo de grupos radicales. Tenemos que contar con el apoyo de las peñas, la Policía y los medios de comunicación. Los clubes no deberían regalar entradas a los radicales, ni ponerles autobuses… esto es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no recomendaría a un hijo pequeño que fuera al partido. Es de las veces que menos gente ha ido a Sevilla. El Betis siempre ha ayudado al Cádiz pero se le ha dado mucho cobijo a ese grupo radical y esto ha propiciado que haya disminuido la afluencia de cadistas”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@vodafone_es Mi llamada ha sido al departamento de bajas. Aunque viendo el trato al cliente entiendo lo que dice, e… https://t.co/7oDpO34HkB - 5 horas ago