Comunicado de Paco Chaparro

Por  13:02 h.

Durante el mes de mayo se han producido algunas reuniones entre la secretaría técnica, el máximo dirigente del club, y el cuerpo técnico para concretar varios aspectos relevantes del futuro deportivo del Real Betis Balompié, y han sido varias porque había que unificar criterios por parte de todos, en cuanto a la mejora de diferentes parcelas de esta entidad deportiva.Voy a dejar muy claro cuál va a ser el objetivo de esta temporada, y destaco: el trabajo duro e intenso para crear un equipo armónico capaz de ganar el máximo de partidos posibles, para así no pasar apuros como en años anteriores.

Tenemos un reto difícil y se va a trabajar para hacer el mejor equipo posible, ateniéndonos a las limitaciones económicas, como todos los clubes. De entrada, se pretenden hacer 3 ó 4 fichajes y mejorar dos puestos más. Los refuerzos serán en defensa, en el centro del campo y algún jugador más en banda o en punta. Todos los jugadores son transferibles y no doy nombres de bajas. Para esta pretemporada queremos contar con un máximo de 25 jugadores. Y la secretaría técnica ya está trabajando para la entrada y salida de los mismos. Es evidente que el presupuesto se incrementará con los traspasos que se produzcan. Por otra parte, el cuerpo técnico se incorporará Mariano Suarez como segundo entrenador.

Quiero dejar constancia de que Don Manuel está tratando de mejorar diversas áreas del club, entre ellas: La ciudad deportiva, el gimnasio, etc. Y ha prometido que mejorará el equipo, llegando al máximo de su viabilidad.No podemos olvidar que llevamos tres temporadas consecutivas rozando la posibilidad del descenso y que un equipo grande nunca se construye de la noche a la mañana, sino a través de un proceso de cambio, y en ello estamos".

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Comienza #MotoGP con el título bastante calentito. @marcmarquez93 y @maverickmack25, con bastantes opciones. - 4 mins ago