El consejo desconvoca la Junta del 20 de agosto y Oliver sigue al frente

Por  13:36 h.

ACTUALIZADO A LAS 19:10 Tras más de seis horas de reunión, con la salida de Rufino y Castaño bastante enfadados, el consejo del Real Betis ha hecho público un comunicado en el que se explica que se desconvoca “por mayoría” la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 20 de agosto: “El Consejo de Administración ha mantenido una extensa reunión este jueves que comenzó a las 12:00 horas y finalizó a las 18:30 horas. En el orden del día, como asuntos a destacar y por su alto interés general, se ha aprobado por unanimidad dar continuidad al proyecto deportivo iniciado esta temporada. Asimismo, se ha decidido por mayoría desconvocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 20 de agosto. El motivo de la mayoría del Consejo ha sido procurar por encima de otros intereses la viabilidad del proyecto deportivo del Real Betis Balompié, dada la inestabilidad jurídica que otra medida sin duda provocaría, y en definitiva por cimentar la solidez del futuro inmediato de la Entidad.

Consejo de Administración.
Real Betis Balompié S.A.D.

ACTUALIZADO A LAS 18:40 Manolo Castaño abandona, también muy enfadado, la reunión, y no quiere hacer declaraciones.

ACTUALIZADO 17:20 El primero en abandonar la reunión del consejo tras el receso que ha habido para comer ha sido Rufino González, quien muy enfadado le ha dicho a los medios de comunicación “no puedo estar de acuerdo con la mitad de las cosas. Esto es una farsa y una mentira”. En el interior del estadio continúan el resto de consejeros, incluido Oliver, a quien todavía ningún periodista ha podido ver. Seguiremos informando…

Desde las doce de la mañana está reunido el consejo de administración del Betis para decidir, entre otras cosas, si hay Junta Extraordinaria el próximo 20 de agosto y si Luis Oliver continuará formando parte de la entidad heliopolitana. A las 15:15 han salido algunas de las personas reunidas, entre ellas José León o Manolo Castaño, pero se han metido rápidamente en sus coches sin hacer declaraciones. Las últimas informaciones apuntaban a que la reunión iría para largo, algo que unido al hecho de que algunos de los consejeros hayan dejado sus coches en el estadio heliopolitano, apunta a que han hecho un parón para ir a comer. Alfinaldelapalmera.com continuará atento a los próximos movimientos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
corrijo, ya es el segundo más goleado junto a Málaga y Eibar - 7 horas ago