El «consejo» de Paco Santamaría

Por  6:46 h.

Achille Emana tiene un admirador. Se llama Paco Santamaría y es, según Luis Oliver, uno de los miembros que componen la nueva secretaría técnica del Betis. «Es como un padre para mí. Su opinión es muy importante porque sabe mucho de fútbol y por eso cuento con él», llegó a decir el consejero del Betis a ABC hace unos días. Pues bien, Santamaría, ya conocedor de las elogiosas palabras de su amigo Oliver hacia su persona, está trabajando desde hace unas semanas en beneficio de la entidad y uno de sus primeros consejos ha sido el de paralizar cualquier opción de que Achille Emana se marche del Betis. «Es un grandísimo jugador, una bomba. Yo lo veo como uno de los mejores futbolistas no sólo de la Segunda división sino también de la Primera. Tiene unas opciones impresionantes, pero siempre y cuando juegue en su posición. Llevo observándolo hace tiempo y sus cualidades, con mucha potencia, lo hacen un hombre con una capacidad incalculable en labores ofensivas. Pero eso sí. no debe estar como la temporada pasada retrocediendo tanto. Tiene que jugar siempre arriba. Si en vez de hacer un esfuerzo en el centro del campo lo hace más cerca de la portería rival imagínese el daño que puede hacer», declaró Santamaría, que reconoció que con estas mismas palabras le había explicado a Oliver su parecer con respecto al camerunés.

«Buenas sensaciones»

Para el que fue también miembro de la secretaría técnica del Xerez durante la etapa de Oliver en el club gaditano, la clave para lograr el objetivo final, el ascenso, estará en encontrar un conjunto de jugadores con mucha hambre. «Faltan cositas, es normal. Tienen que salir futbolistas y otros podrían entrar. Entonces se verá al verdadero Betis, al que queremos, pero hay que reconocer que las sensaciones que se están dando hasta ahora son muy positivas», declaró Santamaría.

En otro orden de cosas, los jugadores de Pepe Mel dispondrán hoy de otro día de asueto, incorporándose mañana de nuevo a los entrenamientos. Tras la larga concentración en El Portil y la buena imagen dada por el equipo en los tres amistosos que ha jugado (contra el Atlético, el Osasuna y el Málaga, todos equipos de la Primera división), el preparador bético ha entendido que lo más positivo era premiar a sus pupilos con dos días de vacaciones. Aún queda la parte de la pretemporada en La Manga del Mar Menor, en la que Mel espera ver el verdadero nivel del equipo, a falta tan sólo de unas semanas para que se inicie el Campeonato. Aunque la inestabilidad es la nota predominante en las últimas semanas de la entidad (la venta de las acciones, la decisión de la juez….), en el equipo ya han dicho por activa y por pasiva que la única manera de conseguir los éxitos deportivos pasan por aislarse de todo lo que está ocurriendo.