La cantera piensa en la Copa, no en el Elche

Por  9:49 h.

A un entrenador le cuesta decir que su equipo no va a por una competición, pero lo cierto es que Pepe Mel no puede ser más claro cuando se pone delante de los medios de competición: “El equipo que salga ante el Granada lo haré pensando en el del Elche del sábado”. Es decir, lo que importa es la Liga y los ‘buenos’ jugarán el sábado. Pero el Betis este año tiene una ventaja, a pesar de tener una plantilla corta, y es que tiene un grupo de canteranos con hambre y calidad, capaces de ganar al Granada.

Los chavales ya han tenido sus oportunidades en Liga y Copa, pero el pase a la siguiente eliminatoria de la competición del K.O dependerá, en gran medida, de ellos. El técnico bético apostará por la cantera y serán tanto los jugadores con ficha del filial como los últimos en adquirir la de los ‘mayores’ quienes tiren del carro esta noche. Y es que Mel cuenta con varios jugadores lesionados y pocos efectivos en algunas líneas. Arriba, tras la lesión de Jorge Molina, sólo cuenta con un delantero nato, Rubén Castro, y lo más lógico es que le dé descanso para que esté fresco el sábado. Otra novedad será la entrada de Casto, quien no contaba para el técnico, pero debido al hecho de que sólo puedan jugar cuatro canteranos con ficha ‘B’ le va a arrebatar el puesto a Razak.

Enfrente estará un Granada que ya sabe lo que es perder ante el Betis, ya que en la primera jornada de Liga los verdiblancos se impusieron por 4-1. Ahora, las alineaciones serán diferentes, porque los locales sí están apostando por la Copa, pero será el momento para que los Beñat, Ezequiel, Cañas o Israel demuestren que puede jugar como cualquier otro futbolista de la primera plantilla en el Betis.


Granada: José Juan; Nyom, Mainz, Lucena, Rubén; Bergatiños, Abel; Carlos Calvo, Collantes, Dani Benítez; y Geijo


Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Fran No, Dorado, Vega; Beñat, Cañas; Israel, Rodri, Ezequiel; y Emana


Árbitro: Lesma López. Estadio de Los Cármenes. 21.00 horas, Canal Plus

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La maldición del brazalete se extiende al Sevilla Atlético https://t.co/bb5TupW2ZG vía @PabloPintinho @Orgullo_Nervion - 9 horas ago