Tuvo que tirar de los titulares para ganar en los penaltis

Por  20:48 h.

El Betis sigue vivo en la Copa del Rey, aunque Pepe Mel no estará del todo contento porque tuvo que tirar de los titulares en la segunda mitad para empatar un encuentro que se tuvo que llegar a los penaltis tras una prórroga. Jugadores como Emana, Rubén Castro y Caffa, que en teoría iban a disputar sólo unos minutos en la segunda mitad, estuvieron 75 minutos sobre el terreno de juego. Los locales se pusieron con 2-0 gracias a dos tantos de Dani Benítez, y Emana y Rubén Castro tuvieron que salir para solucionar una papeleta. Los canteranos no estuvieron acertados en su día, pero lo verdaderamente importante es que el Betis estará en la siguiente ronda del torneo del K.O, donde ya entrarán los equipos de Primera.

Granada 2 Real Betis 2
2 – Granada
José Juan; Nyom, Mainz, Lucena, Rubén Párraga; Mikel Rico, Collantes, Daniel Benítez, Carlos Calvo (Óscar Pérez, mon. 57); Abel y Geijo.
2- Real Betis
Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Vega; Beñat (Caffa, min. 70), Cañas; Juanma (Rubén Castro, min. 53), Salva Sevilla, Ezequiel (Emana, min. 53); y Israel.
Goles
1-0, min.39: Dani Benítez (penalti). 0-2, min. 47: Dani Benítez. 1-2, min. 62: Emana. 2-2, min. 73: Rubén Castro
Árbitro
Lesta López. Amonestó a Roversio. Expulsó por doble amarilla a Abel.
Incidencias
.

El Betis comenzó muy mal el partido, de ahí que durante los primeros veinte minutos estuviera a merced del Granada. Los locales tuvieron el control del balón y, aunque no crearon excesivo peligro, sí hicieron emplearse a fondo a Goitia en un par de ocasiones. Mel ya avisó de que su prioridad era la Liga, de ahí que no extrañara el once que puso sobre el césped de Los Cármenes, aunque quizá hubo alguna novedad más de la prevista. Cañas y Beñas apenas cogieron la posición y siempre tuvieron que ir detrás de los jugadores locales. A partir del minuto 25 reaccionó un poco el Betis, que intentó salir de su campo e, incluso marcó a través de Israel, aunque el tanto fue anulado. Pero el Granada siempre apostó más por el partido y obtuvo recompensa en un penalti infantil de Cañas al borde del descanso. Dani Benítez no perdonó desde los once metros y así terminó la primera parte.

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Betis, ya que el Granada sólo tardó dos minutos en marcar el segundo tanto. De nuevo fue Dani Benítez, esta vez de falta directa, el que batió a un Goitia que pudo hacer más en esta ocasión. Parecía que el partido había muerto, pero Pepe Mel decidió mover el banquillo y dar entrada a esos jugadores que había reservado para el partido del sábado ante el Elche. Emana y Rubén Castro entraron por Ezequiel y Juanma, y sólo hubo que esperar unos minutos para que se notara que son dos de los mejores jugadores de este equipo. Antes de ello, Abel vio la segunda tarjera amarilla, algo que benefició a los verdiblanco. Así, en el minuto 62 Emana hizo el primero para el Betis, gracias a un gran disparo desde el borde de área al recoger un balón dividido. Parecía que el tanto iba a servir para que los béticos reaccionaran, pero tras el gol ambos equipos bajaron la intensidad y el partido pareció morir. Pero la calidad de Emana y Rubén Castro volvió a aparecer en el minuto 73, con un gran pase del camerunés al hueco y la finalización picando el balón del delantero. De ahí al final ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de llevarse el partido, pero no estuvieron acertados, siendo lo más destacado la expulsión de Roversio por doble amonestación


Prórroga inútil

Hubo que ir a la prórroga para ver si alguno de los dos equipos era capaz de ganar, pero ninguno batió al meta rival. El Betis tuvo bueno minutos y buscó el gol, sobre todo en el inicio de la segunda mitad, pero el único que pudo marcar fue el Granada, que a dos minutos del final tuvo la ocasión más clara con un disparo desde fuera del área de Mikel Rico. Al final hubo que ir a los penaltis, donde el Betis no falló ningún disparo (Caffa, Rubén Castro, Salva Sevilla, Emana y Dorado) y en el Granada erró Geijo.