Sanabria remata a gol en el partido ante el Deportivo de La Coruña (Foto: EFE)
Sanabria remata a gol en el partido ante el Deportivo de La Coruña (Foto: EFE)

Betis-Deportivo (1-0): Del plan B de Víctor sólo se rescata el gol de Sanabria

Los verdiblancos, en un partido feo y con pocas ocasiones, toman ventaja en el cruce copero

Por  23:56 h.
Betis
1
Deportivo de La Coruña
0
Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac, Jonas Martin (Joaquín, m. 63); Felipe Gutiérrez; Alex Alegría y Sanabria (Bruno, m. 63).
Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro, Luisinho; Carles Gil, Bergantiños, Mosquera (Guilherme, m. 46), Marlos (Joselu, m. 67); y Andone.
1-0, m. 18: Sanabria.
De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Jonas
18774 espectadores en en el Benito Villamarín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores y técnicos del Chapecoense fallecidos en accidente aéreo.

En un partido feo, con poco fútbol y escaso peligro de verdad, el Real Betis ha tomado ventaja en la eliminatoria copera ante el Deportivo de La Coruña gracias a un solitario tanto de Sanabria. Resultado que deja el cruce abierto para el compromiso de vuelta que se disputará dentro de unas semanas en tierras gallegas. Máxima efectividad de los verdiblancos en la noche de hoy. Un remate a portería, un gol.

Víctor dejó en casa a titulares como Adán, Petros, Dani Ceballos o el mismísimo Rubén Castro. Era el momento de los menos habituales. Novedades en todas las líneas. El balance final deja más sombras que luces. Dani Giménez cumplió con lo que le llegó. Durmisi demostró que, a poco que se ponga, no debe tener competencia en el puesto de lateral izquierdo. El canterano José Carlos sufrió algo con el balón aunque se sintió arropado junto a Donk y Mandi, sus compañeros en la defensa de tres centrales. De Sanabria apenas se pudo rescatar el gol y Álex Alegría bajó un par de balones con criterio, pero ha perdido chispa respecto al que destacó a comienzos de temporada. De lo demás, poca aportación de Jonas, Brasanac y Felipe Gutiérrez.

No pasó nada en el encuentro hasta el minuto 18, cuando Durmisi se animó a probar fortuna por su banda. Le enseñó la matrícula a Juanfran y sacó un buen centro que Sanabria remató de cabeza para adelantar al Betis. Liberación para el delantero paraguayo, que tres meses después del inicio de la temporada pudo cantar su primer gol verdiblanco. Se animó un poco la cosa. Juanfran y Mosquera probaron desde lejos a Dani Giménez y el portero bético respondió de manera correcta. Pudo Felipe Gutiérrez encarrilar la noche antes del descanso, pero Luisinho se cruzó en el último instante para evitar que su remate llegara a portería. No por acumular más defensas significa que vayas a defender mejor. El Betis, como pasó en Eibar, demostró que tiene problemas a la hora de fijar las marcas. A la media hora, Sidnei se encontró solo dentro del área tras un saque de esquina pero su remate de cabeza se marchó fuera.

El frío y la hora demandaban detalles que elevaran el ánimo de los que aguantaban en la grada. Pero el arranque de la segunda parte no se tradujo en cambios significativos. Víctor miró al banquillo para darle algo más de oficialidad al once titular. Salió Bruno, Donk adelantó su posición unos metros y Joaquín, que entró en lugar del cansado Sanabria, se posicionó junto a Álex Alegría en el ataque. Pero el Betis no generó ni una sola opción de peligro en los segundos 45 minutos. El Deportivo hizo algo de ruido en el área verdiblanca, pero le faltó puntería. Mucho aburimiento en la grada y ganas de que el árbitro pitara el final. Ganó el Betis, pero pocos de los no habituales dieron un paso de verdad hacia la titularidad.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
VÍDEO: Víctor: “No ganar en casa no nos puede dejar satisfechos” https://t.co/7RXrECtoD6 vía @AFDLP @JSevillano83 #Betis - 10 horas ago