Miguel Torrecilla y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)
Miguel Torrecilla y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)

El Betis dispondrá algo menos de 800.000 euros para fichar en enero

La cantidad puede variar en función de alguna posible venta invernal o de cantidades que LaLiga adelante en concepto de derechos televisivos; se valorarán cesiones con opción a compra

Por  13:55 h.

El Real Betis tendrá disponibilidad para acudir al mercado invernal, abierto este año por las fechas entre el 3 y el 31 de enero. La dirección deportiva verdiblanca ya sabe que tendrá a su disposición una cantidad, en principio, menor a los 800.000 euros debido a las renovaciones de Rubén y Álex Alegría. Esta partida podría verse incrementada si en enero se produce alguna venta de los jugadores con contrato en vigor en la actualidad o si LaLiga adelanta alguna cantidad en concepto de los derechos televisivos. Además, en el club heliopolitano fueron reacios en el mercado de verano a hacer operaciones de cesión con opción de compra, cosa que ahora para enero se ve de diferente forma y están dispuestos a utilizar dicha fórmula.

Otro detalle interesante está en el despido de Gustavo Poyet. Y es que no va a afectar a las cuentas que se van a presentar el próximo 30 de diciembre, ya que se trata de una partida especial que el club ha previsto para la salida de entrenadores. La cantidad destinada no restará igualmente en la disponibilidad del control financiero de LaLiga.

Es interesante también conocer lo que opina el Betis en cuanto a la venta de Alfred Ndiaye. Aunque la oficialidad del traspaso fue en la primera semana del mes de julio, en el club verdiblanco insisten en que la transacción ya se había hecho antes del 30 de junio, por eso entra en el ejercicio 15-16. Si no se hubiera producido antes de dicha fecha, las cuentas a presentar no hubieran sido positivas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
VÍDEO: Iborra: “Lo importante es que el #SevillaFC está en el sorteo” https://t.co/DGXYWE1upq vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 12 horas ago