“Que nadie dude que Emana va a dar todo por el club que le paga”

Por  14:34 h.

Emana junto a MelAchille Emana quiere salir del Real Betis. Así lo ha dicho él y su representante en las últimas semanas, cuando se conoció que el Galatasaray apostó fuerte por él. Su marcha al club turco parecía un hecho, pero en la mañana de hoy las negociaciones se han roto y no hay ningún equipo que se haya interesado por el camerunés. Así las cosas, parece que el de Yaoundé podría continuar una temporada más como verdiblanco, algo que haría sin crear problemas, como ha explicado su agente, José Pablo Varela, en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM): “No, en principio complicada, no. El Betis yo creo que tiene argumentos económicos para pagar otro año a Emana. Lo que está claro es que Emana tiene un contrato de tres años con el Betis y creo que la salida hubiera sido buena por las dos partes. Si no se produce, que nadie dude de que Emana lo va a dar todo por el club que le paga. Estará al 100% y luchará por el ascenso como el primero. Que esté fastidiado, no significa que no vaya a cumplir con su responsabilidad. Le gustaría salir y afrontar retos mayores, pero si no va a ser uno más".

El representante comentó que “sí, parece que sí se ha roto todo. Hemos estado en contacto con ellos esta mañana para ver si había forma de reconducir las formas de pago, y nos han dicho que se retiraban porque llevaban mucho tiempo esperando. De hecho, nos han dicho que ya estaban cerrando la contratación de otro jugador. Yo sí creo que hemos estado casi 15 días parados en la cantidad y casi nos hemos comido el plazo. Han visto que se podía alargar hasta el último día, y han decidido ir a por otro jugador”.

Varela indicó también cómo se encuentra Emana, y explicó que “está un poco disgustado, pero tampoco queremos hacer una montaña de un grano de arena. Vamos a esperar a ver si llega alguna oferta y, si no, Emana es jugador del Betis. Que yo sepa, no hay interés del Palermo. Hubo conversaciones, pero no llegaron a buen puerto porque sólo les quedaba una plaza de extracomunitario. ¿Cedido al Mallorca? Yo entiendo que el Betis no va a dejar irse a Emana con una cesión. YO ahora mismo no lo veo fuera, porque queda poco tiempo. Que llegue un club como estaba el Galatasaray no lo veo posible”. Por último, el agente del camerunés se refirió al hecho de que el Betis pueda entrar en Ley Concursal y señaló que “entiendo que hay cierta preocupación. No por la del año que viene, sino por los anteriores. Emana tiene pendiente de cobro en torno a 800.000 euros. Hasta el momento, siempre han pagado, así que esperemos que siga siendo así”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Golazo de @AntoGriezmann - 12 horas ago