Once del Betis ante el Espanyol. Foto: LaLiga
Once del Betis ante el Espanyol. Foto: LaLiga

El Betis, el equipo que más progresa en 2018

Es el que más puestos ha subido desde el cambio de año y el que más puntos acumula quitando a los cuatro primeros clasificados

Por  4:36 h.

Quitando a los cuatro primeros clasificados de LaLiga, que encaran la recta final de la temporada a una suficiente distancia del resto, el Real Betis es el equipo que más ha progresado durante 2018. Los de Quique Setién, una vez finalizado 2017 han logrado 22 puntos, dos más que el Villarreal y el Gerona, que le siguen en este tramo. Este avance la ha servido al Betis para dar un salto en la clasificación, ya que han pasado de la decimocuarta a la octava posición. Nadie ha escalado tanto en este parcial.
Cerró 2017 el Betis perdiendo en casa ante el Athletic (0-2) pero abrió 2018 con un sonado triunfo en el Sánchez-Pizjuán (3-5) y hasta el parón ha sumado al citado triunfo frente al Sevilla los logrados ante Leganés (3-2), Villarreal (2-1), Deportivo (0-1), Levante (0-2), Alavés (1-3) y Español (3-0), mientras que empató ante la Real Sociedad (0-0) y sólo cayó ante tres conjuntos de la zona de Liga de Campeones (Barcelona 0-5, Real Madrid 3-5 y Valencia 2-0) y en Balaídos (3-2). En total, siete victorias, un empate y cuatro derrotas con un calendario complicado, ya que ha tenido que enfrentarse a cinco de los seis primeros clasificados. En teoría, ahora debería mantener o superar esta progresión y alcanzar sus objetivos. En la primera vuelta sumó once puntos en los últimos nueve encuentros (Getafe, Eibar, Gerona, Las Palmas, Atlético, Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés).
La progresión del Betis en este tramo le hace ser uno de los equipos que mejor llega a la lucha por Europa en la recta final del campeonato, el 22 de 36 obtenido por los béticos le ha permitido recortar distancias con el Sevilla (dieciséis puntos en este parcial), superar al Eibar (15), Getafe (16), Real Sociedad (10), Celta (18), Athletic (14) y Leganés (15).
Los béticos han pasado de cerrar el año 2018 con 21 puntos y ahora tienen 43 en su casillero, más que en los 38 encuentros de toda la temporada pasada, a dos de la 2015-16 (décimo puesto), 18 más que en la desastrosa 2013-14 al completo y a trece de alcanzar las cifras de la 2012-13 (concluyó séptimo y obtuvo pasaporte para jugar en la Liga Europa) con 27 puntos aún por disputarse.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani Giménez estará tres semanas de baja https://t.co/R3VhTVCKxb vía @RealBetis @AFDLP #Betis - 3 horas ago