Canales controla un balón ante Bóveda (Foto: EFE).
Canales controla un balón ante Bóveda (Foto: EFE).

El Betis espera la respuesta de Canales, con otras ofertas de interés

Quique, Serra y algunos jugadores hablaron con el cántabro para convencerle; tomará la decisión en unos diez días

Por  5:04 h.

Después de atar a Pau López y Takashi Inui, el Real Betis ha intensificado las conversaciones para atar a Sergio Canales, jugador de la Real Sociedad que también concluye contrato el próximo 30 de junio. El centrocampista zurdo ya fue objeto de deseo verdiblanco la pasada temporada pero las condiciones económicas no se ajustaron a lo que pretendían desde Heliópolis dado que la Real solicitaba un traspaso. Ahora que el rendimiento del jugador, de 27 años, se ha consolidado como notable y sin percances en forma de lesiones, el Betis ha llamado a la puerta de Canales para tratar de convencerle con un contrato de, al menos, tres años de duración. La propuesta económica del Betis es muy interesante para el santanderino, con vía directa con Quique Setién, que es uno de sus principales valedores para su llegada a Heliópolis. Sin embargo, otras propuestas son económicamente más fuertes que la bética aunque el futbolista valora también otras cuestiones como la proyección y el crecimiento que se le ofrece por parte bética. Su respuesta definitiva se espera para dentro de unos diez días, ya que en breve será padre y esa situación centra ahora su pensamiento.
La contratación de Canales por el Betis, de esta forma, no está ni mucho menos cerrada pero sí avanzada. La comisión deportiva verdiblanca acordó el impulso para tratar de fichar al futbolista cántabro pero en unas determinadas condiciones, ya que su pasado de lesiones y su alta ficha en San Sebastián, así como la obligada prima de fichaje en su situación de agente libre, dibujan un contexto claro para afrontar el intento por Canales. Está por ver ahora si el futbolista y sus agentes responden de manera positiva a la oferta bética y si hay más capítulos en la negociación, ya que para alcanzar un acuerdo total hay asuntos a perfilar todavía.
No sólo Quique Setién, con especial llegada a Canales, está tratando de convencer al jugador por su cercanía y tratándole de explicar las bondades del proyecto que se está desarrollando en el Betis, sino que tambien lo ha hecho Lorenzo Serra Ferrer y a su vez algunos excompañeros de Canales en otros equipos o en la selección española, que le han hecho ver el papel determinante que tendría en el Betis y las buenas condiciones del club. El cántabro ha coincidido en diferentes equipos y selecciones inferiones de España con hombres como Antonio Adán, Antonio Barragán, Andrés Guardado, Marc Bartra, Jordi Amat o Cristian Tello. Todo ello ha provocado que Canales vea con buenos ojos el movimiento hacia el Betis pero aún tiene que tomar una determinación. La Real Sociedad, donde milita desde el verano de 2013, también le propone renovar aunque los últimos movimientos en su seno con la destitución de su entrenador, Eusebio, y su director deportivo, Loren, pueden enfriar esta posición.
Una vez que se conozca la respuesta de Canales dentro de alrededor de dos semanas el Betis podría cerrar la que sería su tercera contratación de cara a la campaña 2018-19, con un avance de la planificación que lo situaría en la vanguardia de los clubes de Primera en este sentido. Con las contrataciones cerradas de Pau López e Inui, de dos rivales de la máxima categoría como el Español y el Eibar, la dirección deportiva bética, comandada por Lorenzo Serra Ferrer, tiene mucho trabajo adelantado para los cambios que espera acometer en la plantilla el próximo verano, que a buen seguro no serán en tan alto número y con el calado de los de la pasada pretemporada.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: OPINIÓN. Ambición https://t.co/guAbYbFwgE #Betis vía @Matglez - 5 horas ago