El Betis estudiará recurrir la clausura del estadio

Por  16:18 h.

Real Betis: Manolo Castaño reconoció que se está estudiando recurrir la decisión del CEDDEl Real Betis estudiará interponer recurso contra la clausura por un partido del estadio Ruiz de Lopera impuesta por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), por el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao Armando, en el choque liguero disputado el pasado 15 de marzo.

El consejero y jefe de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño, señaló, en declaraciones a Europa Press, que la resolución por vía administrativa es firme y, si no se recurre, se deberá cumplir. "Tenemos un mes para interponer un recurso potestativo, previo al contencioso administrativo y, por lo tanto, disponemos de alternativas jurídicas", explicó el letrado.

Así las cosas, el equipo jurídico verdiblanco "está estudiando" el asunto, para tomar una decisión que se dará a conocer en su momento, por lo cual aún no es seguro que el castigo se cumpla la semana próxima frente al Valladolid, aunque ello tampoco se puede descartar. "Lo que se puede dar por seguro es que se hará, por supuesto, aquello que más interese al Betis", remarcó Castaño.

Paralelamente, en el encuentro de ayer ante el Villarreal se produjo, de nuevo, el lanzamiento al terreno de juego de una botella por parte de un aficionado, que fue rápidamente detenido por los servicios de seguridad privada contratados por el Betis. Manuel Castaño señaló, asimismo, la postura de la entidad en este nuevo incidente, que es el tercero de las mismas características que se produce en el recinto de Heliópolis en el último año. "Vamos a averiguar si el autor del lanzamiento si es socio del Betis y, en caso de serlo, desde luego, le será retirado el carné", apuntó Castaño, que consideró que al autor de este suceso, en buena lógica, la Policía le habrá abierto el correspondiente expediente "por vía administrativa", aunque esto ya no compete al Betis.

Redacción

Redacción