La expulsión de Arzu obligará a recomponer el centro del campo

Por  9:19 h.
Es la tercera expulsión del nazarenoEl equipo bético se entrenó en la mañana de ayer para gozar de prácticamente 48 horas de descanso antes de reemprender el trabajo mañana por la tarde en la ciudad deportiva. Entonces se empezará a preparar a conciencia el choque de este domingo ante el Cartagena. Por lo pronto habrá novedades obligadas en la formación inicial, ya que la expulsión de Arzu hará que Víctor Fernández tenga que recomponer su centro del campo, probablemente dando entrada a Mehmet Aurelio, que se estrenaría como titular con el aragonés. Mientras, las noticias más positivas deben llegar desde la enfermería, puesto que Nelson, Fernando Vega y Juanma sí deben estar disponibles para viajar a Cartagena, como publica ABC de Sevilla.
La roja directa a Arzu fue justificada por el colegiado Gil Manzano en estos términos: «Lanzar la pierna a un adversario, llegando a impactarle con su pie en forma de plancha, cuando ambos estaban en el suelo. Estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. El jugador adversario no tuvo que ser atendido». No es una redacción hiriente para Arzu, por lo que no es probable que sea castigado con más de un partido.
Sin embargo, en el club sí hay malestar con la roja del nazareno, ya que es la tercera que ve esta temporada (las anteriores, ante Cartagena y Huesca) y se considera que es algo impropio para un futbolista que ejerce de capitán, formado en la casa, que ya cuenta con veteranía suficiente para evitar esos comportamientos, que ha conseguido darle la vuelta a una tensa relación con la afición y que ha renovado su contrato recientemente. Ya recibió una reprimenda por parte del director deportivo por sus anteriores expulsiones, sobre todo la del día del Huesca, pero la roja del pasado sábado ha vuelto a enfadar en el consejo bético.
La primera consecuencia directa es que no estará en Cartagena y que Mehmet Aurelio debe formar pareja en la zona de creación con Iriney. Mientras, se prevé que la enfermería brinde las noticias positivas de estos días, ya que a la lógica mejora de Nelson (que pudo haber jugado ante el Albacete ya que su lesión no es grave y no lo hizo por precaución) y Juanma, se le une la del recién renovado Fernando Vega después de su plan especial de recuperación. Sin embargo, no se antojan demasiados cambios en el once, más que la incursión del lateral portugués y la citada variante en la medular.