Los ‘mimos’ a la última perla de la cantera

Por  15:49 h.

La cantera siempre ha sido vital en el Real Betis, pero desde hace varios años ningún componente del filial llega al primero equipo para ser un jugador importante. Son muchos los chavales que han tenido su oportunidad con los ‘mayores’, pero ninguno ha terminado de cuajar y siempre el paso ha sido poco más que testimonial. Los últimos en afianzarse llegando de los escalafones inferiores han sido Juande y Rodri, aunque ninguno ha terminado despuntando.

Los últimos canteranos que sí marcaron una época en el cuadro bético son los Joaquín, Doblas, Juanito, Varela, Capi, Melli, Rivas o Arzu, siendo este último el único que aún permanece como verdiblanco. Desde entonces son muchos los que parecían que iban a ser importantes en el primer equipo y que, después, sólo han participado en unos cuantos partidos para volver al filial o abandonar la disciplina heliopolitana. Desde la primera etapa de Israel, pasando por Maldonado o Diego Segura, hasta Manu Gavilán, quien el verano pasado destacó en la pretemporada, pero que ni siquiera ha llegado a debutar. El delantero ha abandonado este verano el club para marcharse al Bolonia italiano, algo que no quieren que se repita con Ezequiel, la nueva sensación de la cantera.

El menudo extremo bético se hizo famoso este verano tras la ‘Ezequinha’, el penalti que lanzó en el Europeo sub 19 y que dio la vuelta al mundo, pero en el Betis ya sabían de sus cualidades. De hecho, era uno de los jugadores preferidos de Víctor Fernández, que lo siguió la temporada pasada en el filial, pero que decidió no contar con él debido a lo que se estaba jugando el equipo con el ascenso. Ahora parece que sí va a tener su oportunidad, y es que Pepe Mel cuenta con Ezequiel para el primer equipo, aunque tendrá ficha del filial.

Eso sí, el técnico bético no quiere que el proceso del salto de una categoría a otra sea precipitada ni que el jugador vaya más rápido de lo debido, de ahí que haya ciertos ‘mimos’ para la nueva perla verdiblanca. Tal es así que, aunque el otro día en Rota fue de los más destacados, Mel no quiso centrar su discurso en Ezequiel, para evitar que el extremo comience a acaparar portadas y sienta más presión de la debida. Otra medida que se ha adoptado, por ejemplo, es que va a tener un plan especial con la Prensa, por el cual ha comenzando sin atender a los medios para entrevistas. Sus minutos con el primer equipo serán progresivos, pero si continúa con el desparpajo mostrado en esta pretemporada no tardará en ser un habitual en las alineaciones de Mel, sobre todo por la posibilidad que tiene de jugar en varias posiciones.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Castro y Arias no descartan a Jovetic y son cautelosos con Kjaer https://t.co/fatiji7cvI#SevillaFC vía @JSevillano83 @Orgullo_Nervion - 2 horas ago