Paula_Moreno_Partido_Athletic

El Betis Féminas cae en Lezama ante un rival directo (1-0)

Las verdiblancas llevaban once jornadas sin perder; el Athletic se coloca tercero de manera provisional

Por  12:49 h.

No pudo ser. El Real Betis Féminas cayó por la mínima en Lezama (1-0) ante un rival directo como el Athletic y dice adiós a una extraordinaria racha de once partidos sin perder. Hasta este sábado, las verdiblancas han estado más de tres meses sin conocer la derrota, que ha llegado esta mañana ante un cuadro vasco que se coloca tercero en la tabla de la Liga Iberdrola de manera provisional, con 43 puntos, y deja al Betis quinto, con 39 puntos. Tras una primera mitad muy intensa y en la que las rojiblancas llevaron el peso del encuentro, fue en el segundo acto cuando el choque se desniveló a favor del Athletic, que firmó el único tanto del partido en el minuto 61 por medio de Lucía García. María Pry intentó la reacción de las verdiblancas con varios cambios, pero el marcador resultó ya inamovible. Es más, las vascas enviaron un balón a la madera a cinco minutos del final.

FICHA DEL PARTIDO:

Athletic: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Nekane (María Díaz Cirauqui 86’), Yulema Corres (Leia Zarate 80’), Maite Oroz, Eunate, Damaris, Lucía García Córdoba, Erika Vázquez (Jone Ibáñez 92’) y Vanesa Gimbert.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nuria Ligero ‘Nana’, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Laura González 78’), Virgy (Yaiza Relea ‘Yiyi’ 78’), Priscila y Paula Moreno (Bea Parra 55’).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a la jugadora local Damaris.

Gol: 1-0 Lucía García Córdoba (61’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en Lezama.

Redacción

Redacción