Guardado y Campbell (Fotos: Raúl Doblado / EFE).
Guardado y Campbell (Fotos: Raúl Doblado / EFE).

Betis: fichajes que atraen patrocinios

Empresas de México y Costa Rica negocian con el Betis para llegar a acuerdos comerciales tras el impacto de los fichajes de Guardado y Campbell

Por  5:03 h.

El Betis negocia en varios frentes más contratos de patrocinio para la presente temporada. Y lo hace aprovechando el tirón que dos de sus fichajes de este verano tienen en sus respectivos países. Son los casos de Andrés Guardado en México y Joel Campbell en Costa Rica. A raíz de la incorporación de ambos al Betis, empresas de estos países se han puesto en contacto con el club verdiblanco para mostrar un firme interés en alcanzar acuerdos comerciales para vincular sus nombres al equipo verdiblanco aprovechando la popularidad que ha alcanzado por el protagonismo de ambos en su plantilla. Hasta ahora el Betis lleva en su camiseta el patrocinio de la aseguradora Reale en su manga izquierda. Y ha ido cambiando los acuerdos con otras empresas de diferentes servicios mejorando en todas las cantidades de manera importante. La gran expectación que ha generado el equipo esta temporada, el récord de abonados hasta conseguir los 50.000 y la trascendencia mediática del club y LaLiga han propiciado este incremento de los ingresos por esta partida, que en el club prevén que sea mayor en las próximas semanas.
Desde el verano el Betis ha venido negociando con Green Earth, una empresa de Costa Rica que ya ha vestido la parte frontal de su camiseta en los amistosos de Alemania y en las tres primeras jornadas ligueras. El diálogo continúa y se ha intensificado con la contratación de Campbell, ya que se trata de uno de los futbolistas referentes en el país centroamericano por sus 74 internacionalidades. También se ha sumado a este interés otras empresas de este país y el Betis está manejando varias alternativas para ver cuál es la que mejor le viene en este contexto. Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, ya hablaba hace semanas de esta empresa y sus cometidos: «Green Earth es un proyecto de la empresa Avalon Life, una empresa de Costa Rica con capital alemán. Avalon Life es una empresa que se dedica a temas tecnológicos de monedas electrónicas y comercio electrónico. Ahora está lanzando un proyecto medioambiental de responsabilidad social corporativa que se basa en la compra de terrenos y bosques. Su intención es mantenerlos y preservarlos en condiciones ecológicas. Para ello va a realizar un proceso donde se comercializarán metros cuadrados de esos terrenos para que la gente pueda hacer aportaciones. Con ese dinero, ellos se comprometen a mantener los terrenos en su actual situación. Son terrenos que destacan por tener muchos manglares. Dentro de la biodiversidad, es la zona donde más CO2 se captura. Son terrenos sostenibles. Aprovechando la presencia del Betis aquí en Alemania, Avalon Life ha decidido utilizarlo como lanzamiento de este proyecto». Continúe o no el patrocinio de Green Earth durante la temporada, la empresa costarricense ha adquirido un buen número de localidades en los nuevos palcos vips, al igual que una importante aerolínea americana.
Pero no queda ahí la cuestión de posibles patrocinios a través de jugadores que componen la plantilla heliopolitana. Después de la llegada de Andrés Guardado, el Betis ha sido contactado por sociedades de México por diversos motivos. Por una parte para ser el patrocionador principal del club verdiblanco ocupando el puesto preferente en la camiseta, por otra propuestas para realizar giras o jugar amistosos en el país azteca y, finalmente, para adquirir los derechos de retransmisión de la televisión del Real Betis y que pueda verse en ese país. Guardado es el capitán de la selección de México, con la que ha disputado 140 partidos y va camino de su cuarto Mundial. De hecho, el Betis ha tenido ya que rechazar algunas ofertas para jugar partidos en ese país, sobre todo en verano o en parones internacionales, al no haber fechas disponibles en el calendario para realizarlo con la presencia de Guardado, el principal atractivo, a pesar de que las cantidades económicas que se pusieron sobre la mesa eran muy importantes. Este es un asunto que sigue pendiente y que las partes seguirán tratando en las próximas conversaciones para alcanzar un punto de encuentro.
De esta manera, el Betis puede sacarle provecho económico inmediato a dos jugadores que han llegado esta temporada y aún están en su plantilla. Guardado le costó a los verdiblancos algo más de dos millones de euros procedente del PSV Eindhoven para firmar por tres campañas, mientras que Campbell ha arribado a Heliópolis cedido sin opción de compra por el Arsenal hasta el final de la presente temporada. La expectación que causó la llegada de ambos al Betis se comprobó en las presentaciones tanto de Campbell como de Guardado, cubiertas por medios de Costa Rica y México.
Estreno de la iluminación
Una de las novedades que los aficionados béticos comprobarán mañana en Benito Villamarín es la nueva iluminación LED que ha instalado el club con el soporte técnico de Phillips y que hará que el campo y las gradas tengan una mejor imagen, que se une a la remodelación global del estadio. En el encuentro ante el Celta, que fue nocturno, se utilizó parte de la que ya estaba desde la pasada campaña y que no era tan uniforme como la actual. Esta nueva iluminación es fundamental para las retransmisiones en 4K. Además, el club instalará durante esta temporada la cámara aérea para que las imágenes por televisión se ajusten ahora a la demanda de las realizaciones más vanguardistas. Está cámara se instalará también en otros campos de LaLiga esta misma campaña.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
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