Miguel Cuéllar: “No son buenos gestores deportivos, no tienen ni idea”

Por  12:37 h.

La Fundación Heliópolis ha presentado en la mañana de hoy su página web, momento que se ha aprovechado para que su presidente, Miguel Cuéllar, analizara la situación del equipo y tratara temas como el judicial: “La valoración que hacemos desde la Fundación es la que hacemos desde el principio. Por desgracia, la mayoría de los béticos, y me permito decir esto, no somos del Real Betis Balompié S.A.D, somos del Real Betis Balompié. Ésa es la diferencia. Todo lo que está pasando es fruto de la degeneración absoluta que tiene toda esta situación. Como decía el otro día, todo el tema del fichaje del nuevo entrenador, al que le deseamos lo mejor y ojalá lo saquemos a hombros veinte veces, es fiel reflejo de que los gestores actuales del Betis no tienen ni idea de cómo gestionar un club de fútbol. Se cesa a un entrenador tarde, se ficha a otros a impulso, sin el menor proyecto ni planificación deportiva. Se ficha mal, se ficha caro, se hacen contratos largos. No tienen ni idea. Por desgracia ése es el resumen que hacemos. No saben, con independencia de que se obedezca a intereses particulares por encima de los del Betis, es que no saben. No son buenos gestores deportivos, no tienen ni idea”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

También se quiso pronunciar sobre el asunto de las acusaciones de la radio oficial a Rafael Gordillo, declarando que “en cuanto al tema de Rafael Gordillo es algo sobre lo que el Beticismo se ha expresado ya. Uno no puede decir públicamente que su padre se emborrachó un día, independientemente de que sea verdad o no. No se puede decir. El Betis no se puede permitir el lujo de tocar ni mancillar el nombre de uno de sus mitos que, afortunadamente lo tenemos vivo, como es don Rafael Gordillo Vázquez. Que le ha prestado servicios al Betis a todos los niveles, incluso económicos. Y el homenaje, que ha sido tema de discusión, no se lo dio Lopera, sino 60.000 béticos que fuimos al campo”.

La emisora del club también cargó contra la oposición hace unas semanas, comparándola con la banda terrorista E.T.A, algo que Cuéllar cree que no se debe ni comentar: “No, porque entiendo que es mejor no prestarle atención a ese tipo de cosas. Hoy se cumple el aniversario del asesinato por parte de ETA de dos sevillanos los cuales eran amigos de algunos que estamos aquí, por lo que son temas que no hay que meterse ni de lejos ni prestarle atención. Hay de determinadas cosas que no se deben ni hablar, ni siquiera para replicar. Cada uno se retrata con las cosas que dice”.

Por último habló del tema judicial en el que está inmerso Manuel Ruiz de Lopera y declaró que “nos costa que se sigue trabajando muy en serio en el asunto por parte del juzgado y de los peritos. Lo que he dicho muchas veces: la maquinaria de la justicia es lenta, pero es inexorable. Como decía el clásico, nunca es tarde para que se haga justicia”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
¿Qué os ha parecido la decisión del #SevillaFC? https://t.co/L318O4R3F2 vía @Orgullo_Nervion - 9 horas ago