La cesión de Geijo está a punto y Pavone se acerca al Catania

Por  1:03 h.

El Betis dejó ayer a punto de concretarse el fichaje de Álex Geijo, delantero del Racing de Santander, que llegará cedido hasta final de temporada y con opción de compra. Por ahora, el ariete nacido en Suiza ocupará la ficha que ha dejado libre Dani, quien ayer rescindió su contrato (finalizaba en junio) y suscribió otro con el Recreativo, donde jugará hasta 2011. Otro que, muy probablemente, cambiará de aires es Pavone, ya que todas las partes están deseando llegar a un acuerdo para que el argentino se marche al Catania, que ha apostado fuerte por sus servicios. Mientras, el club sondea el mercado para atar a otro delantero y a un defensa central, ya que Nano tiene un pie en el Cádiz, como se puede leer en ABC de Sevilla.

Tras la llegada de Víctor Fernández se ha aclarado mucho el panorama en verdiblanco. Un buen puñado de movimientos estaban paralizados en función de las decisiones que pudiera tomar el técnico que ocupara el puesto de Antonio Tapia. El aragonés sólo quería jugadores «comprometidos» y reconocía que puede «admitir la salida de uno si me van a traer otro para cubrir esa plaza». Dani ya no está y para cubrir su ausencia llegará Geijo. El acuerdo con el Racing es total para una cesión que le costará al Betis 350.000 euros, que es la mitad de la ficha del jugador, quien pidió tiempo después de ver desde el banquillo ayer el pase de su equipo a semifinales de la Copa. De él dijo Víctor que le parece «uno de los mejores delanteros que puede haber en Segunda» y que «por su corpulencia es un jugador que ahora no tenemos». Quien está casi descartado es Ewerthon. La operación para hacerse es demasiado cara para sólo cinco meses, ya que le costaría al Betis unos 700.000 euros. Era una de las peticiones de Víctor pero su llegada es harto difícil.

La marcha de Pavone está bien encarrilada, aunque lleva varios días cocinándose. El argentino ya ha expresado su deseo de marcharse y sus agentes trabajan en Italia para ello. Punto Radio Sevilla avanzaba ayer que todo estaba a expensas de las formas de pago, un fleco habitual con Lopera. De todas formas, también hay ligeras divergencias en las cantidades a abonar, aunque éstas rondarán finalmente los tres millones de euros.

Mientras, otra salida también se prepara. Nano lleva varios días con un acuerdo con el Cádiz y el Betis había dado inicialmente su visto bueno, pero aún quedan asuntos por resolver. En su lugar debería llegar un central, aunque Víctor ya ha expresado que cuenta con Arzu en esa ubicación y que con lo que tiene hay mimbres para hacer una buena línea. Suena el nombre del veterano Djordjevic, de 30 años, capitán del Partizán de Belgrado y que sólo salió del fútbol de su país para jugar en China. También se ha dejado querer Ayala, una opción más difícil. El mercado cierra el lunes a última hora. Hasta entonces habrá variantes en la plantilla.