Goitia: “Somos el Betis y tenemos que ir en busca de esa supuesta perfección”

Por  13:10 h.

El guardameta titular del Betis no suele aparecer demasiado en los medios de comunicación, pero cuando lo hace, siempre se muestra claro y rotundo. El vasco confía en las posibilidades del equipo, no quiere centrarse en hacer cuentas y comprende que se le pida más al Betis: “Nosotros somos el Betis y tenemos que ir en busca de esa supuesta perfección. Tenemos que buscar esa mejoría. Está claro que las distancias que hemos recortado en un corto espacio de tiempo han sido espectaculares. Hace dos meses firmaríamos haber estado así. Ahora queda la recta final y tenemos que jugar todos los partidos como finales para mantener la tercera plaza”.

Goita, en un entrenamiento

"Las distancias que hemos recortado en un corto espacio de tiempo han sido espectaculares. Hace dos meses firmaríamos haber estado así.

"Nosotros, mientras trabajemos así, sabemos que vamos a sacar muchos puntos"

Asimismo, Goitia explicó en la radio oficial que “el hecho de que el equipo tenga el balón y busque la portería rival, facilita el factor defensivo del grupo, por eso los datos de los que estás hablando. El Celta ha demostrado que tiene un potencial muy bueno. Toca muy bien el balón. Va a ser un partido complicado, como todos los de la categoría, pero vamos a por los tres puntos. ¿Los fallos de los últimos porteros rivales? Los porteros somos conscientes de que nuestro portero es específico y que si fallamos, suele suponer un gol en contra. Pero somos humanos y estas cosas pueden pasar. Yo he cometido fallos y he convivido con ello, ya que forma parte de nuestro trabajo. Nunca quiero que un portero falle, aunque sea nuestro rival”.

En cuanto a los rivales por el ascenso y la recta final de Liga, el portero comentó que “la Real es verdad que tiene una distancia importante, dos partidos, por lo que tiene más renta a su favor. Ahora se han igualado mucho las cosas, demostrando cómo es la categoría. Nos tenemos que mantener al margen de los rivales por el ascenso y seguir estando, como mínimo, en el tercer puesto. Tenemos que preocuparnos por nosotros. Hay muchas lecturas. Mientras más rivales haya metidos en la pugna, las opciones siguen vivas para todos. Nosotros, mientras trabajemos así, sabemos que vamos a sacar muchos puntos. También sería importante que se descolgaran del cuarto hacia abajo, pero lo realmente importante y lo que tenemos que hacer es preocuparnos por nosotros. Ganando al Celta tendríamos 55 puntos y luego vendría el Elche, que también se quiere meter en la lucha. Tenemos que ir partido a partido”, concluyó.