«Este estilo de juego también nos beneficia a los porteros»

Por  6:11 h.

Fue señalado como el actor decisivo en el triunfo que le dio la bienvenida a Víctor Fernández al frente del Betis. Llegó con el técnico anterior, Antonio Tapia, pero su mejor partido lo ha realizado en el inicio de la etapa sin él. Es un hombre serio, reflexivo y poco amante de las portadas, pero sus cuatro paradas en los minutos finales en el Nuevo Arcángel lo auparon hasta el haz de los focos del protagonismo. Iñaki Goitia es humilde y no quiere destacar, aunque su actuación fue sensacional, como declara a ABC de Sevilla.

«Hemos ganado todos y ésa es la manera en la que lo veo yo. Ni siquiera me acuerdo de mis paradas. Quizás la última fue la más importante y sí saqué una mano buena, pero todo pasó muy rápido. Lo más importante era ganar porque el equipo lo necesitaba», afirmaba el portero bético, quien valoraba su continuidad a pesar del cambio de entrenador: «Para todos la semana pasada ha sido importante. Ha llegado un nuevo técnico y tenemos que adaptarnos poco a poco a lo que nos pide. Es cierto que para un portero es bueno mantener la confianza porque es un puesto único, pero ocurre también con otros compañeros y todos trabajamos para dar lo mejor que tenemos».

Y con Víctor, nuevo estilo de juego. Se vio en Córdoba, precisamente, que hasta el portero tenía que sacar el balón jugando con el riesgo que eso suponía. Pocos balonazos y mucho toque, ¿les perjudica? «Depende de cómo se mire. Uno puede pensar que así arriesgamos mucho y podemos perder la pelota cerca del área, pero yo creo que es diferente, que este estilo de juego también nos beneficia a los porteros ya que la mejor manera de defender es tener el balón en nuestro poder. Así vamos a sufrir menos. Es lo que nos ha pedido el entrenador y lo que hicimos en la primera parte. Luego ellos apretaron más y fue complicado, pero salimos con un triunfo, que era lo único que contaba».

Ahora, el futuro inmediato marca un duelo ante el líder de la categoría, el Hércules. En el vestuario bético tienen claro que deben ganar para mantener las opciones de ascenso y así lo ve el meta vasco. «Tenemos que empezar a pensar desde ya en el próximo partido. Hay que digerir bien la victoria en Córdoba porque era un partido importante pero hay que preparar la visita de un equipo tan fuerte como el Hércules. Creo que podemos obtener mucha confianza del triunfo y afrontar mejor el duelo del domingo, en el que esperemos ganar», señaló.