Goitia: “Hablar del ascenso ha sido un grave error”

Por  12:07 h.

El protagonista del partido del pasado domingo fue Goitia, quien dio tres puntos al Betis con sus paradas en la segunda parte. El guardameta no quiere ser el centro de atención y prefiere hablar del equipo: “Soy una persona con una vida muy monótona, así que esta semana ha sido normal. Sinceramente, todo el mundo está muy contento, hasta los que se quedaron en casa. No hay ni méritos ni deméritos de nadie. Todos ponemos nuestro granito de área. Cuando se gana lo hacemos todos y cuando se pierde, igual. Tampoco fue la hostia, sólo tuve la fortuna de parar lo que llegó. No hay que valorarlo como un partidazo”.

El portero tiene claro que el ascenso es el objetivo, pero que para conseguirlo hay que ir partido a partido: “Estamos confiados en que nuestro objetivo es el ascenso. Un grave error ha sido hablar del ascenso, porque tendríamos que haberlo hecho en mayo. Confiamos en el grupo y en el trabajo, pero siendo cautos. Eso de tranquila, no es el adjetivo adecuado, ya que es una semana más con tres puntos muy importantes. Somos conscientes d e que el equipo hizo un buen trabajo, sobre todo en la primera parte. Queremos asimilar las ideas del míster lo antes posible para el bien de todos. Creo que tenemos que analizar cada partido sin mirar al rival, sólo pensando en que son tres puntos. Tenemos que ganar a quien sea. Conseguir una victoria significaría un seis de seis, algo importante para intentar no perder comba con el tercero e incluso cogerlo”.

Goitia continuó explicando que “no quiero pensar más allá del día de mañana. Sabemos que es una liga muy larga e igualada, por lo que va a haber muchos partidos igualados. Sabemos que consiguiendo victorias vamos a recortar con los de arriba y a alejar a los de atrás. Somos el Betis y no tenemos que mirar al rival. Creo que lo que tenemos que hacer es preocuparnos del presente y olvidarnos del pasado. Tenemos que saber que queda poco y que el objetivo final es el objetivo final. No nos podemos olvidar de él y tenemos que estar unidos, porque todos queremos lo mismo”.

En cuanto a la afición, el portero señaló que “está claro que el jugador lo que quiere es estar respaldado, y más en casa. La afición está descontenta, pero nos tenemos que mantener al margen y trabajar bien. Eso sí, si la afición nos anima, sería el jugador número 12; sería mucho mejor. Somos conscientes de que a poco que le demos, nos va a respaldar. Se desplaza en masa a todos los encuentros. Es de agradecer que día tras días estén animando, después de tantos resultados negativos fuera de casa. Nosotros tenemos que tener en cuenta los malos momentos de la temporada, para no volver a repetirlos. Tenemos que estar a gusto con el trabajo que realicemos. Nunca podemos relajarnos ni estar conformes con lo que tenemos. Tenemos que ser egoístas en este sentido”.

Sobre Vïctor, Goitia dijo que “la semana pasada fue de transición. Llega un míster nuevo, con nuevas ideas, y nadie tiene el puesto asegurado. Aquí estamos los que estamos. No somos ni 11 ni 14, somos 25. El día de descanso he estado con la familia, desconectando del fútbol. He estado totalmente al margen del tema de fichajes. Estamos confiados en que nuestro objetivo es el ascenso. Un grave error ha sido hablar del ascenso, porque tendríamos que haberlo hecho en mayo. Confiamos en el grupo y en el trabajo, pero siendo cautos. Somos un equipo que tiene unas características que tenemos que explotar al máximo. Tenemos un estilo propio de juego, que le tenemos que sacar el mayor rendimiento posible”, conlcuyó.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dani Giménez estará tres semanas de baja https://t.co/Ctma3WzfXb … vía @RealBetis @AFDLP #Betis - 9 mins ago