La AFE planea una huelga para dentro de dos jornadas

Por  10:59 h.
La Asociación Española de Futbolistas (AFE) reunió ayer a más de 80 capitanes y representantes de equipos españoles de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, para tratar algunos de los temas más urgentes que la asociación tiene pendientes, como informar a los futbolistas de los problemas que atraviesan algunos profesionales, sobre todo en las categorías más pequeñas.
Los capitanes y representantes de los equipos se reunieron con Luis Rubiales, nuevo presidente de la AFE, para terminar con el desconocimiento de los problemas por parte de aquellos que no los sufren y para crear un mayor sentimiento de unidad.
Rubiales y su equipo quisieron explicar las razones del incumplimiento del convenio, la situación de los procesos concursales, las deudas de más de 10 millones de euros que se les deben a los futbolistas, y explicar las futuras líneas de actuación, que se harán públicas el próximo lunes.

Entre éstas actuaciones se planteó como posible medida de presión la posibilidad de convocar una huelga de futbolistas, que podría coincidir con la jornada en la que se disputa el esperado "clásico" entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. La decisión final dependerá de lo que los representantes de los equipos decidan con sus compañeros de vestuario en los próximos días.

La reunión tuvo las ausencias destacadas de los capitanes de Real Madrid y Barcelona pero, según afirma la propia AFE, mostraron su conformidad en conversaciones anteriores con las medidas propuestas. Rubiales aseguró que hay tiempo para llegar a un acuerdo y no tener que alcanzar tal extremo.
Redacción

Redacción