Jonathan Pereira bate en el Betis sus récords personales

Por  9:40 h.
Jonathan Pereira es el gran protagonista de la reactivación de la ilusión bética. Sus números son de escándalo porque con seis goles en nueve partidos ya está superando sus propias plusmarcas. Algo que no es baladí en el menudo punta gallego, porque es considerado como un ejemplo de precocidad futbolística desde que despuntara en el filial del Villarreal y confirmara su evolución en el Racing de Ferrol, primero, y en el de Santander, después, como publica ABC de Sevilla.
Los precedentes. Su estreno goleador en Primera llegó a los pocos segundos de debutar con el Villarreal. Fue ante el Levante en la jornada séptima de la 2006-07. Pero es que, al año siguiente, en Ferrol, sobresalió en Segunda A con once goles en 39 partidos y con una racha de tres seguidos en las jornadas cuarta, quinta y sexta. Además, fue el autor del primer gol del Racing de Santander en Europa, al anotar el 1-0 ante el Honka Espoo finlandés. Y marcó el gol más rápido en la historia del club santanderino a los 24 segundos en Riazor el 8 de marzo de 2009.
Y en el Betis. Lleva seis tantos en nueve partidos. Todos sus goles han llegado en victorias y cuatro de ellos fueron los primeros del partido (Córdoba, Cartagena, Rayo y Castellón). Todos, menos uno, fueron en la primera mitad. Ha enlazado ya una racha de cuatro jornadas seguidas marcando, algo que no había conseguido nunca ni en Segunda ni en Primera. Y su promedio es espectacular: un tanto cada 111 minutos. Ya ha marcado más goles que en los 32 partidos que disputó en Santander (hizo cinco). Su fichaje ha sido un acierto mayúsculo y ha incidido en lo que se necesitaba: gol.