Juanito: “Ahora nos queda romper el maleficio de casa”

Por  12:37 h.

El capitán del Betis era el encargado de atender hoy a los medios de comunicación y, aparte de hablar de la situación del equipo, ha dejado entrever que al final de temporada se marchará del club, ya que no tiene no tiene noticias de una posible renovación desde el pasado mes de diciembre: “¿Seguir? Es muy complicado. Tuve la oferta de diciembre, pero desde entonces no se ha movido nada, por lo que el club estará sopesando la idea de traer a otro central y yo también sopeso mi futuro. No hay que darle importancia, el futuro se sabrá en breve”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Santander y ganar en casa: “La verdad es que fue un partido bastante completo, donde sólo tuvimos el lunar del balón parado. El equipo defendió bien, atacó mejor y creo que el resultado fue corto. Ahora nos queda romper el maleficio de casa, donde no conseguimos ganar desde hace mucho tiempo. Además, jugaremos sabiendo los resultados de los otros equipos”.

Vital ganar: “Sí, porque habíamos conseguido demasiados empates. Sólo habíamos perdido con el Madrid, de forma lamentable, pero no ganábamos. Ganar al Sporting sería alejarnos casi definitivamente de los puestos de descenso”.

El cambio, positivo: “A veces las dinámicas se cambian cuando algo se cambia. Los jugadores se sienten más motivados porque el que juega no quiere perder su puesto y el resto quiere hacerse un hueco en el once. Tiene que reinar la confianza en el plantel que eso va a aportar al equipo. Cuando llega un entrenador nuevo le ves todo lo positivo. Está dando mucha confianza al grupo, a todos, incluso a los que no han disputado minutos”.

Ganar al Sporting puede dar la salvación: “Si nosotros ganamos y el Recre no lo hace, habría siete puntos, que es un paso importante. No podemos decir que es definitivo. Para estar tranquilos, estadísticamente, siempre está la cosa en 42-43 puntos. Si no se suman, te puedes salvar, pero sufriendo hasta última hora. Lo que no queremos es pasar apuros hasta la última jornada”.

Mejorar la defensa: “Los números nunca engañan. Ofensivamente el equipo ha llevado una regularidad de goles. Todos aportan goles, algo que es bueno. Pero muchas veces cuando el equipo atraca bien se descuida la defensa. El otro día creo que el equipo trabajó muy bien. Por ejemplo Mark aportó mucho defensivamente, algo que echamos de menos de los jugadores de banda. Casi siempre el peligro que nos crearon fue a balón parado. Tenemos que trabajar este aspecto”.

Buen visitante: “Los números de fuera son bastante buenos, incluso para estar arriba, pero en casa creo que somos los peores. No tenemos que aumentar la leyenda de que se nos atraganta jugar en casa, por eso tenemos que ganar este domingo. Es normal que la afición se impaciente, pero eso sólo lo podemos cambiar nosotros”.

Nogués: “Creo que es un hombre bastante dialogante que ha motivado bastante al grupo, algo importante porque habíamos perdido un poco de confianza. TE da la confianza que el jugador necesita”.

Destitución de Chaparro: “Los resultados mandan y hubo un momento que el equipo no ganaba. No sé si hubiéramos ganado en Santander con Chaparro, es una incógnita, pero lo cierto es que la puntuación con Chaparro no era la adecuada. La mayor parte de culpa la tenemos los jugadores, pero todos sabemos que el entrenador es quien paga los platos ratos”.

Barbacoa: “Estaba previsto de antes de que llegara el nuevo míster. Vamos a hacer una barbacoa y ya estaba previsto. Es una iniciativa de los jugadores, debido a que este año no estamos teniendo la oportunidad de reunirnos debido a los resultados”.

#76

#76

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@abcdesevilla @Matglez Ojalá que a partir de ahora en @AFDLP y @abcdesevilla sólo tengamos que hablar del plano dep… https://t.co/kPyYongou1 - 32 mins ago