“Nos tenemos que acostumbrar a ganar y que, cuando perdamos, nos moleste”

Por  14:26 h.

El Betis es favorito, y eso lo saben los jugadores, por eso no sorprenden las declaraciones de Juanma en el día de hoy: “El año pasado también era una obligación. El Betis, por historia, club y afición, tiene como obligación estar en Primera, así que el objetivo está claro .De todos modos, sabemos que la temporada va a ser difícil, por lo que tenemos que ir poco a poco. El partido es complicado. Según las estadísticas, Huelva no se nos da bien, pero están para romperlas. Nos tenemos que acostumbrar a ganar y que, cuando perdamos, nos moleste”.

Asimismo, el interior explicó que “creo que el inicio del equipo ha sido muy ilusionante por parte de todos. Estamos en una línea buena, ganamos el primer partido y ahora hemos pasado en la Copa. ¿La lesión de Molina? Habrá que esperar a las pruebas, pero las sensaciones no eran muy buenas. Esperamos que sea lo menos posible porque es un jugador importante. Ten en cuenta que Jorge es el pichichi de la temporada pasada. Lo hemos traído para hacer goles y el otro día ya hizo dos. Es una baja importante, pero el míster siempre dice que aquí no hay nadie imprescindible. Aparte se ha quedado Emana, que también es muy importante para nosotros”.

Juanma comentó que Pepe Mel ha hablado con él para pedirle que se ponga lo más rápido posible en forma, así como se refirió a la cantera: “Sobre todo me ha dicho que coja el nivel físico de mis compañeros, que yo llevo dos semanas de desventaja. Lo que quiere es que esté como el grupo y que pueda aportar velocidad, llegada y trabajo defensivo. Yo creo que todos estamos contentos con la llegada de los chavales del filial. Sabemos que la cantera siempre ha estado ahí, pero los anteriores entrenadores no les han dado una oportunidad. El míster sí va a contar con ellos, que ya nos están ayudando. El primer partido ante el Granada el equipo dio una buena imagen y ayer, aunque en la primera parte no estuvimos bien, en la segunda le dimos la vuelta. El míster quiere presencia en el campo contrario”.

Por último, Juanma habló de la Copa y del hecho de que Emana se quede en el Betis: “A nosotros el míster nos dice que la Copa es un torneo bonito. Todos queremos llegar lo más lejos posible. Queremos pasar esta eliminatoria y enfrentarnos con un equipo de Primera. Todos tenemos mucha ilusión puesta en la Copa. ¿Emana? Lo vi bien, un poco en la línea del equipo. En la primera parte nos costó encontrar nuestro juego. A Achille todos lo conocemos, y cuando está enchufado crea mucho peligro. Él sabe que tiene que ser un futbolista importante, aunque ha tenido una pretemporada difícil. Al final se ha quedado y seguro que va a marcar las diferencias, porque las condiciones para ello las tiene”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Golazo de @AntoGriezmann - 10 horas ago