La eficacia de Caffa

Por  10:18 h.

Marca un gol cada 159 minutosEl Betis consiguió sumar ayer un punto gracias al gol tonto de la temporada, ya que el guardameta del Villarreal B se ‘comió’ una falta lejana. El autor del tanto fue Juan Pablo Caffa, que ya suma cinco en lo que va de competición, algo que le convierte en el segundo jugador más eficaz de la plantilla verdiblanca. El argentino ha jugado 795 minutos en lo que va de Liga, por lo que anota un tanto cada 159 minutos. Dicha media sólo es superada en el Betis por Jonathan Pereira, que con 817 minutos jugados ha marcado seis goles, dejando la media en un gol cada 136 minutos.

Pero sus casos son bastantes diferentes. El argentino comenzó la temporada con el Betis y ni Antonio Tapia ni Víctor Fernández han confiado demasiado en él. Casi siempre ha sido el jugador número 12 ó 13 y cuando se le ha dado la titularidad no la ha aprovechado. De ahí que sólo haya disputado 795 minutos, pero que sea destacable su cifra de goles: cinco. Jonathan Pereira, en cambio, llegó en la última jornada de la primera vuelta y ha encadenado una racha goleadora que le ha aupado al primer puesto de la eficacia en el Betis. Sus 6 tantos en 11 partidos son números más que aceptables, pero falta por saber si será capaz de mantener dicho promedio de goles/minutos.

El resto de goleadores béticos son Sergio García, Emana y Pavone. El delantero catalán suma 11 tantos y está luchando por el ‘pichichi’ de la categoría, pero al haber disputado 2559 minutos, su media se marcha a un gol cada 232 minutos. Le sigue el mediapunta camerunés, que con sus 6 goles en 1457 minutos marca cada 242. Por último, el que es, en teoría, el nueve puro del Betis, es el que tiene peor promedio goles/minutos: 291. Pavone ha marcado 5 tantos en 1455 minutos.