Los jugadores del Betis celebran el gol ante Las Palmas (Foto: J. M. Serrano)
Los jugadores del Betis celebran el gol ante Las Palmas (Foto: J. M. Serrano)

Betis-Las Palmas (2-0): Los primeros planes de Víctor dan resultado

Bruno y Mandi marcaron los goles verdiblancos en la primera mitad

Por  22:48 h.
Betis
2
Las Palmas
0
Adán; Piccini, Mandi, Bruno, Pezzella, Álex Martínez; Petros, Donk, Dani Ceballos (Brasanac, m. 82); Joaquín (Musonda, m. 77) y Rubén Castro (Sanabria, m. 70).
Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos (David Simón, m. 77), Bigas, Dani Castellano (David García, m. 28); Roque Mesa; Momo (Vicente Gómez, m. 67), Tana, Boateng, Viera; y Araujo.
1-0, m. 26: Bruno. 2-0, m. 45: Mandi.
González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Vicente Gómez.
34114 espectadores en el Benito Villamarín

Dijo el nuevo entrenador del Real Betis, Víctor, en las vísperas de enfrentarse a Las Palmas que en el partido de hoy habría sobre el campo “once lobos” en referencia al rendimiento de los suyos. No es que los verdiblancos se hayan convertido de repente en una máquina de someter rivales, pero esta noche se ha quedado con todo merecimiento los tres puntos en juego. Puso más intensidad que el equipo canario, ninguno de los futbolistas levantó el pie y, además, acertó a balón parado en un par de momentos claves. No conviene perder la perspectiva, y más cuando se habla del Betis, pero ganando es la mejor manera de empezar un proyecto. Víctor tendrá más tiempo para seguir buscando la fórmula ideal con la que dotar de vida al vestuario bético.

Cuando un equipo cambia de entrenador suele ofrecer una puesta en escena marcada por las ganas y cierta intensidad. El Betis cumplió con el guión. A los tres minutos ya había probado a Javi Varas con un disparo centrado de Rubén Castro y a base de anticipación solía ganar la mayoría de los duelos en todas las parcelas del campo. Una de las pretensiones claras de Víctor es tratar de dotar al Betis de una mayor seguridad atrás. El técnico quiere construir un equipo desde la solidez defensiva y la primera piedra la quiso poner confeccionando una defensa de tres centrales: Pezzella por la derecha, Mandi en el centro y Bruno por la izquierda. En la primera parte no sufrieron mucho, entre otras cosas, porque el rival no atacó de verdad. Apenas un par de remates de Boateng y Araujo que Adán supo despejar.

Los planes del Betis estaban claros. Aguantar atrás, robar en el centro y buscar arriba las combinaciones entre Joaquín y Rubén Castro. El problema es que, a veces, Petros, Donk o Ceballos le quitaban el balón a los futbolistas rivales demasiado lejos de la portería de Javi Varas. Nadie en el Betis se quitaba del cartel a la hora de apretar a un equipo, el de Setién, que tampoco es que presentara mucha batalla. Dado que el último pase no llegaba en condiciones, tuvo que ser desde la esquina. Joaquín puso con calidad y fuerza un par de balones que Bruno y Mandi remataron a gol anticipándose a los rivales. No había mejor guión posible para encarar la segunda mitad.

Siguió a lo suyo el equipo de Víctor en el arranque. El partido entró en una especie de letargo que, en realidad, le venía bien a los verdiblancos. Los minutos pasaban sin peligro de verdad en ninguna de las dos áreas. El Betis juntó las líneas, nadie se salió del guión y los tres puntos se acercaban poco a poco. De Las Palmas sólo hubo noticias a través de un par de remates de Vicente Gómez. Sanabria, que entró en lugar de Rubén, se encontró con una pelota en profundidad servida por el incansable Joaquín, pero el paraguayo demostró no estar fino. Llegó el final. De hecho, muchos aficionados se marcharon cinco minutos antes de acabar porque no veían riesgo alguno en el marcador. Su equipo volvió a ganar en el inicio de la enésima aventura de un técnico en el banquillo bético.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
RT @Yoga40Sevilla: AQUÍ TIENES NUESTRO HORARIO https://t.co/DhVACiPgNK https://t.co/uxnf5iud0U - 7 horas ago