Layún, durante un partido con el Oporto (Foto: @Miguel_layun)
Layún, durante un partido con el Oporto (Foto: @Miguel_layun)

El Betis le propone al Oporto una cesión con obligación de compra por Layún

En Heliópolis confían en poder convencer al club luso

Por  18:51 h.

El Betis quiere a Miguel Layún para reforzar su defensa. El lateral mexicano, que puede jugar en ambas bandas, quiere contar con más minutos para garantizarse su presencia en el Mundial de Rusia. En el Oporto está disputando pocos partidos y muchos equipos han llamado a su puerta. Entre ellos está el Betis, que ha tanteado la opción y le ha propuesto al Oporto una cesión con obligación de compra en junio para hacerse con los servicios de Layún.

El club portugués no está muy por la labor de aceptar esta posibilidad en estos momentos ya que existe una verdadera subasta por Layún, tentado por clubes italianos, franceses e ingleses, además de por el Alavés y el Celta. Los verdiblancos quieren que Layún refuerce su defensa gracias a su polivalencia, ya que puede jugar de lateral en ambas bandas y así alternar con Barragán y Durmisi, quienes hasta ahora han tenido el puesto de titular asegurado. Con Layún el Betis pretende cubrir los puestos de Rafa Navarro y Tosca, que abandonarán el club en este mercado de invierno, el primero como cedido y el segundo, traspasado.

El Oporto pide en estos momentos una cantidad cercana a los cinco millones de euros por Layún y ha paralizado la negociaciones para su salida viendo la demanda que tiene el futbolista. En el Betis confían en poder convencer al club luso y para atraer al jugador también sirve su compañero de selección, Andrés Guardado.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani Giménez estará tres semanas de baja https://t.co/R3VhTVCKxb vía @RealBetis @AFDLP #Betis - 7 horas ago